red.diariocritico.com
Rubén Plaza gana la Vuelta a Castilla y León tras imponerse en la etapa final

Rubén Plaza gana la Vuelta a Castilla y León tras imponerse en la etapa final

"Es un triunfo que me sabe a gloria", afirma el corredor del Movistar

Por Redacción/Agencias
domingo 14 de abril de 2013, 18:41h
El ciclista español Rubén Plaza (Movistar) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León, comprendida entre Aguilar de Campo (Palencia) y Cervera de Pisuerga (Palencia), sobre un recorrido de 183,1 kilómetros, lo que le ha convertido en el ganador de la 28ª edición, por delante de Francisco Mancebo (5 Hour Energy), segundo en la etapa, y del italiano Franceso Lasca (Caja Rural).   

El ciclista de Movistar, que ha logrado su primera victoria de etapa y su primera vuelta del año, ha atravesado la meta en primer lugar, después de completar una gran carrera, que le permitió ocupar el primer puesto en la clasificación general, tras la consecución de la última etapa. Los españoles Francisco Mancebo, que terminó segundo en la clasificación general, y Carlos Barbero (Euskaltel-Euskadi), completaron el podio.   

El equipo Movistar estuvo presente en todas las escapadas del día, tras dos jornadas ausentes. En primer lugar con José Iván Gutiérrez y posteriormente con Eloy Teruel que estuvo escapado hasta que quedaban 25 kilómetros para llegar a la meta.   

A falta de cuatro kilómetros, Plaza y Moreno cogieron los mandos de la carrera y se disputaron el primer puesto de la 28ª edición de la Vuelta a Castilla y León, que finalmente se llevó Plaza por las bonificaciones. A seis segundos se quedó Moreno y a nueve el italiano Francesco Lasca, que no pudo mantener el liderato conseguido en la segunda etapa.

"Me sabe a gloria"

Rubén Plaza ha asegurado que es un triunfo que le "sabe a gloria" después de "casi cuatro años" esperando este momento y después de todo por lo que ha pasado el ciclista alicantino.   

"Han sido casi cuatro años y después de todo lo que he pasado, es un triunfo que me sabe a gloria. Sabía que estaba bien porque después de la Vuelta a Cataluña estuve diez días en casa, recuperando y entrenando bien y las sensaciones eran buenas", aseguró el alicantino tras proclamarse vencedor de la Vuelta a Castilla y León.   

Además, explicó que las bonificaciones le facilitaron el triunfo final. "La idea era jugárnosla desde abajo con Javi Moreno. Ha arrancado un par de veces, pero no ha abierto hueco y he aprovechado un parón para probar. Sabía que podía llevarme la general porque iba viendo a Mancebo detrás y sabía que él no llevaba bonificaciones. Para mí, interiormente, supone mucho esta victoria", subrayó.    

Por otro lado, expresó su felicidad tras volver a la senda del triunfo. "Era casi un reto personal y no niego que en algunos momentos casi había perdido la confianza en volver a ganar, en ser el de antes. Sólo yo sé por lo que he pasado estos dos años. Ha sido una lesión muy jodida, tuve que empezar casi de cero porque me quedé sin musculatura y todavía hoy que creo que la pierna se está recuperando", afirmó.    

Por último, quiso dedicarle la victoria al médico que le operó y a su fisioterapeuta. "Esto es como ver la luz al final del túnel y me va a dar confianza de cara al futuro. Quiero dedicárselo al médico que me operó, Ignacio Ginebreda, y al fisioterapeuta Jordi Reig, que se encargó de la rehabilitación porque sin ellos no podría haberlo superado", finalizó.

Clasificaciones   

-Etapa.    

1. RUBÉN PLAZA (ESP/Movistar)                      4:30:36.   

2. FRANCISCO MANCEBO (ESP/5 Hour Energy)               a 2.    

3. CARLOS BARBERO (ESP/Euskaltel)                        7.   

4. JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar)                         11.    

5. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel)                       m.t.   
-General. 
   
1. RUBÉN PLAZA (ESP/Movistar)                       12:35:03.    

2. FRANCISCO MANCEBO (ESP/5 Hour Energy)                 a 6.    

3. Francesco Lasca (ITA/Caja Rural)                        9.    

4. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel)                          11.    

5. CARLOS BARBERO (USA/Euskaltel)                         13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })