red.diariocritico.com
Juan José Lobato se adjudica la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León

Juan José Lobato se adjudica la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León

El italiano Franceso Lasca se coloca como líder de la general

Por Redacción/Agencias
sábado 13 de abril de 2013, 19:00h
El corredor español Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, comprendida entre Villa del Libro de Urueña y Palencia, sobre un recorrido de 164,1 kilómetros, por delante del italiano Franceso Lasca, segundo en la primera jornada, que ha ascendido a lo más alto de la clasificación general.   

El gaditano, que ha logrado su primera victoria de etapa del año, ha atravesado la meta en primer lugar tras un 'sprint' final, que le permitió completar los 164,1 kilómetros de la jornada en primer lugar. El italiano Francesco Lasca (Caja Rural), que ocupa el primer puesto en la clasificación general, y el estadounidense Ken Hanson (Optum Kelly), completaron el podio.   

La carrera comenzó tranquila, con todos los equipos unidos en el pelotón hasta que en el kilómetro 60. Wilson Marentes (Colombia), Antonio Piedra (Caja Rural), Moises Dueñas (Burgos BH), Haritz Orbe (Euskadi), Shawn Milne (5HourEnergy), Dmitry Sokolov (Lokoxphinx), Camilo Suárez (Optum Kelly) y Víctor de la Parte (SP Tableware) iniciaron la escapada del día.   

El pelotón cazó a la escapada en el Alto de Autilla. Los equipos Euskaltel-Euskadi y Movistar controlaron la carrera a partir de ese momento, para llegar en un lugar preferente a la parte final de la carrera. Finalmente fue Lobato el que se hizo con la victoria para sumar la segunda del equipo vasco en esta edición.       

Lasca, que se adjudicó la 53º edición de la Vuelta a La Rioja 2013, aventaja en dos segundos a Juan José Lobato y al ganador de la primera etapa, el navarro Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y en ocho a Enrique Sanz (Movistar) y al estadounidense Ken Hanson (Optum Kelly).

Clasificaciones   

-Etapa.    

1. JUAN JOSÉ LOBATO(ESP/Euskaltel)            3:33:09.   

2. Francesco Lasca (ITA/Caja Rural)               m.t.    

3. Ken Hanson (USA/Optum Kelly)                   m.t.   

4. JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar)                   m.t.    

5. ENRIQUE SANZ (ESP/Movistar)                    m.t.   

-General.    

1. Franceso Lasca (ITA/Caja Rural)              4:31:28.    

2. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/Euskaltel)        a 2 segundos.    

3. PABLO URTASUN (ESP/Euskaltel)                    m.t.    

4. ENRIQUE SANZ (ESP/Movistar)                      a 8.    

5. Ken Hanson (USA/Optum Kelly)                     m.t.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })