red.diariocritico.com

El líder regional de UGT cree que se necesita "un cambio de política" para salir de la crisis

Prieto destaca la reelección 'democrática' de Méndez y muestra su satisfacción por un congreso 'muy participativo'

Prieto destaca la reelección "democrática" de Méndez y muestra su satisfacción por un congreso "muy participativo"

Por Redacción/Agencias
sábado 13 de abril de 2013, 18:19h
El secretario general de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha destacado la elección "democrática" de Cándido Méndez en el 41 Congreso Confederal del sindicato, el cual considera que ha sido "muy participativo" y ha permitido abordar los problemas de la sociedad española y la clase trabajadora "en particular", por lo que ha mostrado su satisfacción.

Prieto ha incidido en que en la cita congresual se han hecho una serie de propuestas al Gobierno, sobre todo para que retire la reforma laboral y para que cambie la política económica que hace, "que tanto daño está haciendo" a "empobreciendo" a la ciudadanía y los trabajadores.

El líder castellanoleonés de UGT ha asegurado que la única forma de salir de la crisis es "ese cambio de política" y estimular la economía a través de incentivos y otro tipo de inversiones más fuertes para empezar a crear empleo.

En cuanto a la reelección de Méndez, ha destacado el hecho de que sean los afiliados, quienes pagan las cuotas, a través de sus representantes, los que "democráticamente" eligen la continuidad o no de su líder y a quien consideran que es mejor en una organización como UGT.

Candidato idóneo

Agustín Prieto ha explicado que se presentaba esta candidatura y han considerado que Cándido Méndez "todavía puede aportar mucho en estos próximos cuatro años" y que es una persona "idónea" en un periodo "tan difícil", en el que se han afrontado tres huelgas generales, sin que aún se haya tocado fondo en la crisis, y en el que "seguramente" tendrán que seguir "luchando y peleando" para evitar más recortes de derechos.

A este respecto, en cuanto a la falta de renovación y la elección de la continuidad de Méndez, Agustín Prieto ha aclarado que un político se presenta a unas elecciones y le vota toda la ciudadanía, pero en una organización sindical le votan sus afiliados, que son los que pagan una cuota "mes a mes" y "el millón y pico de trabajadores afiliados a la UGT eligen democráticamente y deciden elegir, no van a poner al líder que les digan determinadas personas, sino al que quieran los representantes de estos afiliados que son los que deciden".

Así, ha aclarado que no es lo mismo que un cargo político y ha añadido que en las elecciones sindicales participan todos los trabajadores, los que están afiliados y los que no, y en esas listas de "más de 100.000 delegados sindicales" que tiene la UGT en toda España hay "de todo, gente joven, muchas mujeres, muchos hombres", que suponen un reflejo de la sociedad. Además, ha recordado que en este Congreso se ha decidido limitar los mandatos a tres, por lo que un secretario general no podrá ser elegido más de doce años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })