red.diariocritico.com

"Tenía que haber pedido perdón a los ciudadanos y no culpar a los funcionarios"

El PSOE acusa a la edil palentina que cobró la ayuda para parados de mentir y ocultar datos

Por Redacción/Agencias
sábado 13 de abril de 2013, 18:19h
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Heliodoro Gallego, ha afirmado este sábado que el comunicado que ha hecho público el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) demuestra que la concejal de Mujer, Familia, Juventud e Infancia, Vanesa Guzón, "no dijo la verdad y ocultó datos" en la rueda de prensa en la que explicó los documentos que había entregado para solicitar el Plan Prepara. 

Gallego, que ha acudido a la inauguración del pabellón del Cristo en la capital palentina, ha afirmado que Guzón "tiene un buen follón y debe pensarse muy bien si continúa en la Corporación".

El portavoz socialista se ha expresado así en declaraciones a los medios, mientras que el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, quien no ha querido hacer declaraciones sobre este tema.

Según el portavoz del PSOE en el Consistorio, el 20 febrero, día en que la concejal entregó la solicitud de la ayuda, aun "no había cobrado el mes anterior" ya que los ingresos por comisiones y plenos se hacen de forma diferida.

Asegura que "ha mentido"

"La concejal ha mentido en sede municipal y ha pretendido cobrar la prestación haciendo una declaración que no se corresponde con la realidad" ha aseverado, ya que al tratarse de una documento público "hay que decir la verdad porque si no se incurre en falsedad".

Gallego ha indicado que si la edil no presenta la dimisión, "el señor Polanco tendrá que pensarse muy seriamente lo que hace" al tiempo que añadía que "se ha cubierto de gloria" al afirmar que todo era legal, por lo que espera que en las próximas horas se tome alguna decisión al respecto.

Por otra parte, ha manifestado que Guzón "no estuvo acertada" en referencia a la rueda de prensa que convocó de urgencia el pasado jueves 11 de abril por la tarde, "tenía que haber pedido perdón a los ciudadanos y no haber echado la culpa a los funcionarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios