red.diariocritico.com
Los taxistas palentinos harán de guías turísticos

Los taxistas palentinos harán de guías turísticos

viernes 12 de abril de 2013, 12:41h
Los taxistas palentinos pertenecientes a las dos asociaciones existentes en la capital van a ejercer de agentes turísticos gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento a través del cual se llevarán a cabo dos actuaciones con el objetivo de que los conductores puedan informar y guiar a los visitantes sobre los puntos de interés de Palencia.

Convenio que han rubricado este viernes el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, la concejal de Turismo, Carmen Fernández, el presidente de la Asociación Auto Tele Taxi, Porfirio Aparicio y su homólogo en Asociación Provincial de Auto Taxis, Luis Mariano Antolín.

Dicho acuerdo tiene la intención de desarrollar un conjunto de actuaciones dirigidas a promover que los propios taxistas ejerzan el papel de agentes turísticos al informar y dirigir a los visitantes a aquellos recursos existentes en la ciudad con especial interés, logrando potenciar a su vez el transporte en taxi en la ciudad y consiguiendo de esta manera un mayor desarrollo.

Dentro de esas actuaciones, se llevará a cabo un curso en el que participarán cinco personas de la Asociación Provincial de Auto Taxis y 20 de la Asociación de Auto Tele Taxi y que consta de dos partes, una teórica en la que no solo se les informara de todos los recursos si no de las direcciones a las que pueden acudir, si tuvieran alguna duda y otra práctica en la que realizaran una ruta por los recursos turísticos más importantes y aquellos en los que los asientes están interesados.

El mismo será intensivo y tendrá lugar previsiblemente el 18 de abril en horario de 19.00 a 21.00 horas, mientras que la ruta se determinará con los participantes y teniendo en cuenta sus horarios.

Por otra parte, se van a editar diferentes productos gráficos, en concreto pegatinas con el logo 'Palencia Turismo' que los taxistas pegaran en sus vehículos y marcapáginas con horarios, direcciones... de los recursos turísticos de la ciudad, folletos con información de alojamientos, bares y restaurantes, un plano turístico con las diferentes rutas de la ciudad y folletos con una ruta establecida para el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })