red.diariocritico.com
El IPC subió en marzo un 0,3 por ciento y la tasa interanual en CyL se sitúa en el 2,4%

El IPC subió en marzo un 0,3 por ciento y la tasa interanual en CyL se sitúa en el 2,4%

La Comunidad se mantiene entre las más inflacionistas

viernes 12 de abril de 2013, 11:14h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en el mes de marzo un 0,3 por ciento respecto al mes anterior (una décima menos más que la media nacional) y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) alcanzó el 2,4 por ciento en Castilla y León, igual que la media nacional.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, en lo que va de año la inflación en Castilla y León descendió también un 0,8 por ciento, al igual de lo ocurrido en el resto del país.

Por sectores, el descenso más acusado con respecto al mes anterior se registró en el de transporte (-0,6 por ciento) seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3) y medicina con un -0,1 por ciento.

Por contra, las subidas mayores se registraron en vestido y calzado (cuatro por ciento), ocio y cultura 1,5 por ciento y hoteles, cafés y restaurantes (0,4 por ciento).

Asimismo, se mantuvieron invariables los precios en comunicaciones y otros.

Burgos, a la cabeza

Con respecto al mes anterior la tasa no cayó en ninguna provincia y las mayores subidas se registraron en Burgos (0,6 por ciento), Palencia y Zamora (0,4 por ciento); Valladolid, Soria y Salamanca (0,3 por ciento); Ávila y León (0,2 por ciento) y Segovia (0,1 por ciento).

Todas acusaron descensos en los precios en lo que va de año, los más elevados en Zamora, Soria y Segovia con -1,1; Ávila (-1 por ciento), Palencia (0,9 por ciento), León y Salamanca (-0,8 por ciento), Valladolid (-0,7 por ciento) y Burgos (-0,6 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios