red.diariocritico.com

Reconocen la labor de estos ayuntamientos en favor de las personas con discapacidad

La Reina Sofía entrega los Premios de Accesibilidad a Burgos y Valladolid

La Reina Sofía entrega los Premios de Accesibilidad a Burgos y Valladolid

Por Redacción/Agencias
miércoles 03 de abril de 2013, 19:46h
Los Ayuntamientos de Valladolid y de Burgos han recibido este miércoles 'ex aequo' el Premio Reina Sofía 2012 del Patronato de la Discapacidad, en la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes.

En el acto, doña Sofía ha entregado los premios de la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios (españoles) a Carranque (Toledo), que ha recibido el premio para Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes; Cáceres, para ayuntamientos de entre 10.000 y 100.000 habitantes; Burgos y Valladolid (ex aequo), para ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.

En la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios (iberoamericanos), la Reina ha entregado galardones a Miraflores-Lima (Perú), para ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes y a Medellín-Antioquía (Colombia), para ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.

También ha asistido al acto de entrega la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha señalado que la Estrategia Española de Discapacidad y su Plan de Acción 2013-2015 introducirá medidas específicas para evitar la doble discriminación de las mujeres y proteger a los niños con discapacidad y que la ley General de Derechos de las personas con discapacidad "responderá a una reivindicación histórica.

Respecto a las iniciativas premiadas, Mato ha vinculado los objetivos de la accesibilidad, en el caso de los municipios premiados y el empleo, en el caso de las empresas. "Alcanzar la accesibilidad universal es una garantía para la inserción laboral y el ejercicio en igualdad de oportunidades de los derechos y libertades de todos los ciudadanos", ha añadido.

Asimismo, ha dicho que las candidaturas ganadoras han demostrado su "compromiso con la solidaridad, la integración y la cohesión social de entidades y administraciones que se han destacado por la mejora de las accesibilidad de las infraestructuras y los servicios que prestan, así como por el fomento del empleo".

En la categoría de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, ha resultado premiada Repsol, por sus programas desarrollados, en colaboración con la Fundación ONCE, de inserción e igualdad de oportunidades, promoción de la accesibilidad y contratación de personas con un alto grado de discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })