red.diariocritico.com
El alcalde de León, 'en contra' de la supresión del primer ciclo de la ESO en Riaño, Vega y Toral

El alcalde de León, "en contra" de la supresión del primer ciclo de la ESO en Riaño, Vega y Toral

Por Redacción/Agencias
martes 02 de abril de 2013, 16:38h
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se ha mostrado "en contra" de la supresión del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que la Junta ha propuesto en los centros educativos de las localidades de Riaño, Vega de Espinareda y Toral de los Vados.   

El primer edil ha reconocido que los alumnos de la montaña central, como de Caín o Posada de Valdeón, "no pueden desplazarse a diario" hasta Cistierna para formarse.   

Gutiérrez ha recordado los orígenes del primer ciclo de la ESO en el mundo rural que se remiten a las elecciones generales del año 1996 después de "un gran debate sobre la escolarización de los alumnos".   

En aquel momento, el PSOE gobernaba el país y estaba "imponiendo" la desaparición del primer ciclo de la ESO en el mundo rural.   

Entonces, el PP ganó las elecciones generales y "paralizó o cambió la estrategia" para que los alumnos del primer ciclo de la ESO en estas zonas pudiera continuar cursando sus estudios en los centros en los que ya estaban escolarizados, ha rememorado el alcalde de León.   

"Solamente se llevó a cabo cuando hubo un acuerdo y durante todos estos años han sido muchísimas las localidades que han tenido en sus centros de educación primaria el primer ciclo de la ESO", ha concretado Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })