red.diariocritico.com
Operación 'Diluvio' con la incautación de 1.900 gramos de speed

Operación "Diluvio" con la incautación de 1.900 gramos de speed

lunes 01 de abril de 2013, 16:45h
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid, en el marco de la 'Operación Diluvio', han detenido a dos hombres de nacionalidad española, A.V.R. y P.H.A, de 45 y de 37 años, respectivamente, tras registrar el domicilio de uno de ellos ubicado en La Cistérniga e incautarse de un total de 1.900 gramos de 'speed' por valor de unos 80.000 euros.

Las detenciones han sido consecuencia de una labor de vigilancia e investigación, desde hace meses, sobre los detenidos y su entorno teniendo, precisamente, siempre como punto de referencia el domicilio de La Cistérniga, según informaron fuentes policiales.

Desde allí, comenzó a ser vigilado uno de detenidos, quien fue identificado como el vendedor principal que se dedicaba a la comercialización ilegal de las mayores cantidades de sustancia.

De hecho, los agentes comprobaron que en los alrededores de su domicilio acudían personas a distintas horas, muchas de ellas conocidas consumidoras de droga.

La situación elevó el grado de sospecha de los investigadores, quienes decidieron estrechar el cerco de vigilancia y presenciaron cómo actuaban siempre adoptando unas determinadas pautas como medidas de seguridad para, en lo posible, no ser detectados por la Policía.

Así, en las últimas horas de la tarde del miércoles, día 26, se procedió a la detención, en las inmediaciones de la Plaza Circular de Valladolid, de una de las personas que había visitado el domicilio objeto de vigilancia, momento en el que se le ocuparon unos 95 gramos de 'speed' y unos 16 gramos de hachís.

Posteriormente, en las primeras horas de este domingo, se procedió a la detención del segundo individuo a la salida de su domicilio, y provistos de la correspondiente orden de entrada y registro emitida por la autoridad judicial, entraron en el inmueble de La Cistérniga y ocuparon más de 1.800 gramos de 'speed'.

La 'Operación Diluvio' ha sido llevada a cabo el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, centrada específicamente a la erradicación de personas y organizaciones criminales dedicadas a la compra-venta de cantidades de cierta importancia de sustancia estupefaciente.

Con estas detenciones se ha impedido la progresión en la venta de este tipo de droga en Valladolid y su entorno, donde se ha podido observar el inicio de una espiral ascendente del tráfico y consumo de la misma consumida en locales de ocio para jóvenes.

Con esta operación se han dejado fuera del mercado unas 8.000 dosis que hubieran podido alcanzar un valor próximo a los 80.000 euros en el mercado negro.

Los efectos intervenidos en total en esta operación son más de 1.900 gramos de 'speed', 16,5 gramos de hachís, una balanza de precisión, un vehículo y tres teléfonos móviles.

Los detenidos, quienes acumulan una decena de antecedentes policiales entre ambos, pasarán hoy a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })