red.diariocritico.com

Primer centro completo en multiservicios que se pondrá en marcha en la Comunidad

El nuevo Centro de Autonomía Personal para discapacitados de Aguilar de Campoo abrirá sus puertas en verano

lunes 01 de abril de 2013, 16:29h
El nuevo Centro de Autonomía Personal de personas con discapacidad de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, que ha nacido gracias a la donación de cinco millones de euros de Abundio Calderón, abrirá sus puertas el próximo verano, concretamente en el mes de julio.

Así lo ha anunciado este lunes en el municipio galletero la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, quien ha acudido a Aguilar para mantener una reunión con la Fundación Virgen del Llano y la Fundación Personas.

Momento antes del encuentro, Marcos ha apuntado que se trata del "primer centro completo en multiservicios que se pondrá en marcha en la Comunidad y servirá como referencia", al tiempo que recordaba que se ha construido gracias a un benefactor, Abundio Calderón, quien ha donado cinco millones de euros para ello.

"Queremos que también sirva de referencia como lugar de ocio para personas con discapacidad" y aprovechar de esta manera el entorno con el que cuenta la localidad del norte de Palencia, ha añadido Marcos.

La consejera ha afirmado que este centro se diferenciará del resto de los de la región en la "flexibilidad de oferta de servicios" ya que se trata de un centro que combina la formación para la capacitación hacia el empleo.

"Tiene un diseño de autonomía personal que va a estar adaptado a las necesidades de las personas con un programa individualizado de atención" que consistirá en adaptar el servicio a la situación de cada momento, sin horarios rígidos, ni programas estándar...etc.

El centro contará con 31 plazas residenciales y 60 de Centro de Día, ocupacional, y en un principio estará dedicado a personas con discapacidad intelectual, aunque dará servicio a la gente de la zona que lo necesite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios