red.diariocritico.com
Los castellanos y leoneses se irían de cañas con Iker Casillas y Mariano Rajoy

Los castellanos y leoneses se irían de cañas con Iker Casillas y Mariano Rajoy

Por Redacción/Agencias
lunes 01 de abril de 2013, 13:25h
Iker Casillas y Mariano Rajoy han sido las personalidades, a nivel nacional, elegidas por los castellanos y leoneses como los compañeros ideales para irse de cañas.

Personalidades del mundo de la comunicación, deportistas, miembros de la Casa real y estrellas del celuloide se cuelan entre los primeros puestos de la popular encuesta que difunde cada año Cerveceros de España para conocer los personajes favoritos de los castellanos y leoneses para compartir una costumbre tan arraigada en la comunidad como es disfrutar de una cerveza entre tapas y amigos.

El capitán del Real Madrid y capitán de la Selección Española de fútbol, Iker Casillas, ha sido elegido por el 17% de la población castellano y leonesa como el candidato ideal para compartir unas cañas. Le sigue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (9,5%), que ha desbancado de esta posición al escritor Arturo Pérez Reverte, respecto a la anterior oleada.

Jordi Évole, S.A.R el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la joven promesa del cine español Mario Casas (7% de los votos de los encuestados, respectivamente) también forman parte del grupo de personalidades con las que los castellanos y leoneses irían a disfrutar de una cerveza.

La X edición de la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' muestra, respecto a ediciones anteriores, mayor disparidad de profesiones entre las personalidades españolas seleccionadas. Así, representantes de la clase política y personalidades del ámbito de la comunicación comparten este año protagonismo con miembros de la Casa Real y estrellas del cine y el deporte como compañeros ideales para cervecear.

Y es que, uno de los factores más importantes a la hora de ir de cañas es la compañía, ya que la cerveza es una bebida social que se consume normalmente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

La presente oleada de esta encuesta trae consigo un triple empate entre las personalidades castellanas y leonesas con las que más les gustaría compartir una cerveza a los encuestados. Se trata del expedicionario Jesús Calleja, de la chica ye-ye Concha Velasco y del seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque (15% de los votos, respectivamente). Les siguen el actor y humorista Leo Harlem (8%) y la actriz Elena Anaya como favoritos de los castellanos y leoneses para cervecear.

Cerveza y deporte

La pasión castellana y leonesa por el deporte, por sus figuras y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que también se ha manifestado en los resultados de la encuesta.

El guardameta y capitán del Real Madrid Iker Casillas se proclama en 2013 como el primero (18%) entre los deportistas con los que los castellanos y leoneses compartirían una caña. El madrileño comparte pódium con el reciente ganador de la Indian Wells, Rafa Nadal (17%) y con el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso (15%)

Entre los músicos preferidos por los castellanos y leoneses para ir de cañas destacan dos artistas que seguro que han tenido ocasión de compartir cervezas tras su reciente paso como miembros del jurado de un programa de televisión: Ramón Melendi (25%) y David Bisbal (9%). El asturiano ha arrebatado la primera posición a Alejandro Sanz, que lideraba el ranking en 2012 y sale este año de la lista.

Entre ambos, el jienense de voz gastada Joaquín Sabina se posiciona como segundo favorito para cervecear (9,1%) en un listado en el que también encontramos a otro andaluz: Pablo Alborán.

En el mundo de la radio y la televisión los castellanos y leoneses también encuentran estupendos compañeros para disfrutar de una tarde de cañas o un aperitivo con la cerveza como protagonista.

Florentino Fernández se constituye como el preferido para el 13% de los encuestados, seguido por Carlos Herrera (10%) que arrebata la segunda posición a Matías Prats, respecto a la oleada anterior. Otros profesionales del ámbito de la comunicación como Carlos Sobera, Pablo Motos o Juanra Bonet (8%, respectivamente) también forman parte de este ranking de preferidos para cervecear.

Si los castellanos y leoneses tuviesen que elegir a una estrella del celuloide para disfrutar de una cerveza lo tendrían claro. En 2013, se impone el joven actor Mario Casas (26%). El segundo y tercer puesto lo ocupan el actor, director y cómico, Santiago Segura (16%) y otra joven promesa del cine español Blanca Suárez (8% de los votos). Los americanos Brad Pitt y George Clooney se posicionan este año como las dos estrellas de Hollywood a las que llevarse de cañas al más puro Spanish Style.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })