red.diariocritico.com
La Red Centinela Sanitaria de CyL amplía su formación epidemiológica sobre la gripe

La Red Centinela Sanitaria de CyL amplía su formación epidemiológica sobre la gripe

domingo 31 de marzo de 2013, 21:41h
La Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) inicia este lunes el 'Curso Clínico Epidemiológico de la Gripe', cuya finalidad es incrementar la formación útil de los sanitarios de la Comunidad sobre esta enfermedad. Con esto se conseguirá, entre otros objetivos, incrementar la eficiencia de la Red Centinela de la Comunidad, sistema que ya es referente nacional e internacional en materia de gripe.

La vigilancia y el estudio epidemiológico de la gripe permiten analizar la frecuencia, distribución, variaciones, determinantes y consecuencias de la enfermedad. Y esto, a su vez, ofrece datos de gran utilidad a la Consejería de Sanidad para la protección de la salud de los ciudadanos, según informaron fuentes de la Administración regional.

Gracias a estas acciones se dispone de indicadores fiables que orientan y justifican las prioridades establecidas en los diversos planes y estrategias de actuación frente a la gripe que aborda y planifica la Junta de Castilla y León.

Por eso es fundamental que los profesionales sanitarios que realizan estos estudios y labores de vigilancia estén lo mejor formados posible en la materia. Y, en consecuencia, es de gran importancia la organización de acciones formativas como la que la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) pone en marcha mañana, 1 de abril, con el nombre de 'Curso Clínico Epidemiológico de la Gripe'.

Esta será la segunda edición de esta actividad, cuyas clases se extenderán hasta el 30 de junio de 2013. En ellas participarán miembros de la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León; profesionales clínicos del ámbito de la Atención Primaria; especialistas de las áreas de Salud Pública, Salud Laboral, Neumología, Geriatría, Pediatría y Urgencias; técnicos gestores de los programas de vacunación antigripal y Médicos Internos Residentes (MIR) de las especialidades mencionadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios