red.diariocritico.com
El Eresma a su paso por Segovia
El Eresma a su paso por Segovia

La suspensión de una ruta escolar por inundación de la vía impide a 24 alumnos de Segovia asistir a clase

miércoles 27 de marzo de 2013, 17:32h
Un total de 24 alumnos de Primaria de las localidades de Los Huertos y Hontanares de Eresma (Segovia) no ha podido asistir a clase ante el riesgo que suponía para el autobús que los traslada la circulación por carretera ante la presencia de balsas de agua en la calzada, ocasionadas por el desbordamiento del río Eresma tras las lluvias caídas.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia han informado de que los estudiantes afectados cursan sus estudios en el Centro Rural Agrupado 'Los Llanos' de Valverde del Majano.

Respecto a las incidencias en las vías de titularidad autonómica, han indicado que a esta hora es necesario tener precaución por balsas de agua en la CL-603, del cruce con SG-231 a Turégano (SG-222).

Por su parte, la Diputación de Segovia ha informado de que permanecen cortadas la SG-V-3312, del cruce de Añe a Carbonero de Ahusín, y la SG-V-2416, de Carrascal de Río a Burgomillodo. Además, ha pedido prudencia y precaución en la SG-V-2515, de Valleruela de Sepúlveda, por el estrechamiento en la calzada al haberse derrumbado un muro.

Se han abierto al tráfico la carretera de Pajares de Pedraza a Rebollo (SG-V-2313), la de la CL-605 a Hontanares de Eresma (SG-V-3122), la de El Cubillo a Rebollo (SG-V-2312), la de Barbolla (SG-232), la de Grajera a Sequera de Fresno (SG-V-9111) y la de Cantimpalos a la CL-601 (SG-V-2115). En todas ellas el tráfico quedó interrumpido por inundación de la calzada.

Tanto Junta como Diputación han solicitado máxima precaución a los conductores, especialmente ante la previsión de nuevas fuertes precipitaciones en las próximas horas.

Las fuertes lluvias caídas obligaron también a cerrar las pistas de esquí de La Pinilla y a suspender varios actos de Semana Santa en la provincia.

En Segovia, la casa de la Moneda va recuperando la normalidad una vez que ha bajado el nivel del Eresma que inundó algunas zonas como la caferería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios