red.diariocritico.com

Paralizada la subasta de la vivienda del burgalés que llevaba acampado ante Caja Laboral desde el 11 de marzo

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de marzo de 2013, 17:31h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha manifestado su agradecimiento por la paralización de la subasta del piso de Teo Ochoa, que estaba prevista para el 2 de abril, con lo que se cumple la reivindicación de este grupo.   

El afectado ha mantenido una acampada junto a una sucursal de Caja Laboral desde el pasado 11 de marzo, en la que ha contado con el apoyo de PAH Burgos, particulares y con diversos grupos musicales que han realizado conciertos en la zona.  

Este miércoles, la abogada de oficio de Teo Ochoa ha comunicado a la plataforma la suspensión de la subasta de su vivienda fijada para el próximo día 2. El afectado pidió un préstamo de 60.000 euros, pero la deuda, según la PAH, alcanza ya los 70.000 euros "debido a la aplicación de los intereses de demora y las costas".   

La plataforma había solicitado "en último extremo" a la entidad financiera que aceptara una dación en pago parcial y refinanciar la deuda que quedara a través de un préstamo blando y a pagar a largo plazo, pero esta propuesta se rechazó, por lo que temían que se subastase la casa y se la quedara Caja Laboral para "tratar de refinanciar la deuda a través de los avalistas".   

Las mismas fuentes han explicado que la semana próxima estudiarán y decidirárn las vías a seguir ante la "nueva puerta abierta" que consideran que ha dado el dictamen de la Unión Europea que la judicatura burgalesa ha recogido.   

En definitiva han querido agradecer a los afectados y colaboradores de la PAH de Burgos que han apoyado a Teo Ocho antes y durante la acampada y han manifestado que esperan que sigan haciéndolo en el proceso de negociación que podría desarrollarse a partir de ahora. También han extendido el agradecimiento a otras plataformas de Stop Desahucios, a la abogada de oficio, a los medios de comunicación y "a la ciudadania de Burgos", que se ha solidarizado con Teo, "acompañándole, animándole e implicandose de una forma que no tiene precedentes en la ciudad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })