red.diariocritico.com

Tendrá vigencia hasta el curso 2019-2020 y podrá ser revisado en función de la situación económica

Educación, patronales y sindicatos de la enseñanza concertada de CyL acuerdan una serie de medidas para racionalizar el gasto

Educación, patronales y sindicatos de la enseñanza concertada de CyL acuerdan una serie de medidas para racionalizar el gasto

martes 26 de marzo de 2013, 13:02h
La Consejería de Educación, las patronales y las organizaciones sindicales con mayor representación de la enseñanza concertada de Castilla y León han acordado esta mañana establecer una serie de medidas para racionalizar el gasto de en los centros. La vigencia del acuerdo será hasta el curso 2019-2020 y podrá ser revisado en función de la situación económica. 

La Consejería de Educación, así como las patronales (FERE-CECA Educación y Gestión de Castilla y León y CECE), y las organizaciones sindicales (FSIE y FETE UGT) han alcanzado un acuerdo esta mañana para iniciar una serie de medidas que permitan racionalizar el gasto en los centros concertados de la Comunidad durante los próximos seis años.

En la reunión, mantenida en el Monasterio Nuestra Señora de Prado, tanto la Administración educativa autonómica como los titulares de los centros y los representantes del profesorado han fijado acciones relacionadas con la aplicación de la ratio alumnos/unidad, la unificación de centros, la reorganización de los cargos directivos en los mismos, así como la reducción de los liberados.

Entre las medidas establecidas también se encuentra una mejor optimización de las sustituciones del profesorado o el diferimiento de la paga extraordinaria por antigüedad a los trabajadores.

Con estas medidas se pretende reducir los gastos en los centros concertados de Castilla y León manteniendo la calidad de la enseñanza. El cálculo del ahorro que supondrá la puesta en marcha de estas actuaciones se irá conociendo a medida que se apliquen y curso a curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })