red.diariocritico.com

Villarrubia ve "urgente" recuperar la normalidad y atribuye la situación a problemas personales

La Junta respalda que el Ejecutivo central 'tome decisiones' sobre Valderas (León) porque 'está sin gobierno'

La Junta respalda que el Ejecutivo central "tome decisiones" sobre Valderas (León) porque "está sin gobierno"

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de marzo de 2013, 14:29h
La Junta respalda que el Ejecutivo central "tome decisiones" sobre el Ayuntamiento de Valderas (León) porque el municipio no puede "estar sin gobierno".

Así se ha pronunciado este lunes el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha explicado que el Ejecutivo central buscará una solución al respecto que podría pasar por nombrar una comisión gestora.

"Hay que fijar posibilidades, no se puede estar sin gobierno", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, considera que "urge" recuperar la normalidad democrática en el municipio leonés, cuya posible disolución está pendiente de un informe del Ministerio de Hacienda.

Julio Villarrubia, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva autonómica, cree que el problema en Valderas es que hay que "aplicar la legalidad" y constituir el Ayuntamiento legalmente para que atienda las necesidades de los vecinos.

En este contexto ha señalado que, en su opinión, el hecho de que en el municipio no haya alcalde se debe más a cuestiones personales que a otras de carácter general.

Por ello, considera que hay que esperar a ver cómo se resuelve el problema pero cree que lo que "urge" es que se recupere la "normalidad democrática" en el Ayuntamiento.

Los socialistas y los populares coinciden en que la deuda del consistorio, que lleva cinco meses sin regidor, se eleva a cuatro millones de euros. Sin embargo, el anterior alcalde, Eloy Rubio, ex primer edil del PP y hoy independiente, la sitúa en 800.000 euros. El Ayuntamiento de Valderas está compuesto por seis concejales no adscritos, cuatro del PSOE y uno del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })