red.diariocritico.com

La carga se encontraba en perfecto estado y hacía difícil su manipulación

La Guardia Civil destruye un proyectil militar descubierto en un paraje próximo a Burgos

La Guardia Civil destruye un proyectil militar descubierto en un paraje próximo a Burgos

sábado 23 de marzo de 2013, 15:53h
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos procedieron a la destrucción de un proyectil de artillería de bandas-segmentos pesados con carga interior de pólvora negra modelo 1875, con espoleta de percusión modelo 1868, que fue hallado en un paraje próximo a la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, una persona comunicó a la Guardia Civil el hallazgo casual, en un paraje abierto, de lo que parecía ser un proyectil militar descubierto entre los escombros de unas antiguas ruinas.

Los Especialistas trasladados al lugar comprobaron su estado y, con las reglamentarias medidas de seguridad, la munición fue destruida de manera controlada.

"Del efecto obtenido se deduce que la carga del proyectil se encontraba en perfecto estado, lo que hacía si cabe más peligrosa y difícil su manipulación", han destacado las mismas fuentes.

Este tipo de municiones eran disparados por cañones fabricados, bien en acero o en bronce, de los reglamentarios de la época y su uso era en artillería de campaña con el alemán Krupp modelo 1867 o Plasencia modelo 1871.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 o Emergencias-112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })