red.diariocritico.com

Tres detenidos en una de las operaciones más importantes en el tráfico de sustancias estupefacientes

La Policía desarticula en Burgos una banda dedicada al tráfico de drogas y se incauta de 80 kilos de 'speed'

La Policía desarticula en Burgos una banda dedicada al tráfico de drogas y se incauta de 80 kilos de 'speed'

lunes 18 de marzo de 2013, 10:02h
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Burgos una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes y se ha incautado de 80 kilos de 'speed', según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

El operativo se ha saldado con tres personas detenidas y, según las mismas fuentes, se trata de "una de las incautaciones más importantes de 'speed' en España".

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se ha desplazado este lunes hasta la capital burgalesa para conocer de primera mano los detalles de la operación y ha reiterado la importancia de ésta, al ser "uno de los mayores alijos" de esta droga incautados hasta ahora a nivel nacional.

El operativo, que se inició en febrero, cuando los investigadores detectaron la presencia de 'speed' en varios locales de ocio nocturno de la ciudad, se ha saldado con tres personas detenidas, de las que al menos una de ellas poseía antecedentes por delitos similares.

Tras iniciar la investigación sobre la distribución de la droga, los indicios apuntaron a un vecino de Burgos, al que le constaban varios antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, por lo que se determinó la constitución de un dispositivo de vigilancia.

Días después, los agentes encargados del dispositivo observaron cómo el individuo recogía un paquete de una empresa de mensajería y se dirigía, posteriormente, hacia un local de ocio nocturno de la ciudad, donde el sujeto mantuvo varios encuentros con dos personas relacionadas con el tráfico de droga, por lo que los agentes decidieron intervenir, incautando 360 gramos de 'speed'.

Una vez acometida esta intervención, la Policía acordó la entrada y registro de un domicilio de la capital burgalesa, donde finalmente fueron incautados, repartidos en maletas, bolsas y el interior de un frigorífico, varios envases de plástico cerrados al vacío, que contenían un total de 80 kilos de 'speed'.

Además, la operación se saldó con la incautación de diferentes elementos para el pesaje y envasado de droga, siete gramos de cocaína, 835 euros en efectivo y cuatro teléfonos móvil.

Según las primeras investigaciones, la intención de los detenidos podría ser distribuir la droga en la provincia de Burgos y otras comunidades autónomas cercanas, como el País Vasco o Asturias, por lo que la operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El sulfato de anfetamina, conocido como 'speed', es una droga altamente adictiva con efectos muy tóxicos para la salud, que a largo plazo puede causar daños cerebrales que afectan a la coordinación, a la memoria, capacidad de atención, inteligencia y función motora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })