red.diariocritico.com

La nieve mantiene cerrados dos puertos y obliga a usar cadenas en tres tramos de la provincia de Burgos

Activada la alerta ante posibles nevadas en Burgos, León, Palencia y Zamora

Activada la alerta ante posibles nevadas en Burgos, León, Palencia y Zamora

Por Redacción/Agencias
domingo 17 de marzo de 2013, 20:03h
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activará a las 16.00 horas la fase de alerta en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, ante la posibilidad de nevadas, han informado hoy fuentes de la Delegación.

La fase de alerta de activará en función del protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actividades de los organismos de la Administración General del Estado, con el fin de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal y prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos en caso de que sea necesario.

La Delegación del Gobierno coordina un dispositivo en la Red de Carreteras del Estado de las nueve provincias de Castilla y León con fines de prevención y vigilancia y para afrontar las actuaciones de vialidad invernal en cooperación con las Demarcaciones de Carreteras, Tráfico, Guardia Civil, Protección civil y la Agencia de Meteorología. 

Puertos cerrados en Burgos

La nieve acumulada en las últimas jornadas mantiene cerrados en estas últimas horas del domingo los puertos de montaña de Lunada (BU-572) y Trueba (BU-570) en la provincia de Burgos, según datos recogidos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en la provincia de Burgos se precisan cadenas en la BU-825 en Barbadillo de los Herreros, en la BU-820 en Riocavado de la Sierra y en la BU-822 en Neila.

Por otro lado, la circulación es irregular en la provincia de León en la LE-233 en Besande, en la LE-126 en La Baña, en la 497 en Caboalles de Abajo y en la LE-481 en San Emiliano. En todos ellos está vedado el tráfico a camiones y vehículos articulados.

Por otro lado, la niebla causa problemas circulatorios en la N-502 en Villarejo del Valle (Ávila) y en la CL-601 en Valsaín.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })