red.diariocritico.com

El PSOE apuesta por la emisión de deuda pública para solucionar la situación de los afectados 

El valor de las preferentes y subordinadas de Caja Segovia supera los 200 millones de euros en los últimos diez años

El valor de las preferentes y subordinadas de Caja Segovia supera los 200 millones de euros en los últimos diez años

Por Redacción/Agencias
sábado 16 de marzo de 2013, 18:16h
El valor de las participaciones preferentes de Caja Segovia asciende a 77 millones de euros, mientras que el de las subordinadas alcanza los 135 millones en los últimos diez años, según la información remitida por el Gobierno al diputado socialista por Segovia Juan Luis Gordo.

De acuerdo con los datos remitidos sobre preferentes, 62 millones corresponden a participaciones suscritas por inversores minoristas, por ciudadanos, con un valor medio de suscripción de 17.838 euros por persona física y de 3.520.000 por persona jurídica. Los 15 millones restantes corresponden a una inversión institucional suscrita por una entidad íntegramente.

En cuanto a obligaciones subordinadas, fueron 70 los millones que aportaron los minoristas, con valores medios de suscripción por persona física entre los 15.810 y los 16.752 euros. La cuantía restante, 65 millones, corresponde a inversión institucional.

A través de un comunicado, Gordo ha apostado por la emisión de deuda pública para solucionar la situación de los afectados por estos productos, la mayoría de los cuales, según indica, "fueron engañados y confiaron sus ahorros sin saber cuáles podían ser las consecuencias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })