red.diariocritico.com

Incluye en su listado de recomendaciones el Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León 

La ONU reconoce como 'Buena Práctica' la política de la Junta en materia de vivienda y urbanismo

La ONU reconoce como 'Buena Práctica' la política de la Junta en materia de vivienda y urbanismo

sábado 16 de marzo de 2013, 17:03h
Naciones Unidas ha reconocido como 'Buena Práctica' la política de la Junta de Castilla y León en materia de vivienda y urbanismo, de manera que el programa de la ONU ha pasado a incorporar a su listado de recomendaciones el Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León (Pricyl), que tiene como objetivo promover la regeneración urbana y la rehabilitación de los espacios históricos a escala regional.

La práctica de la rehabilitación en territorio castellanoleonés pretende revitalizar zonas degradadas y frenar el deterioro del tejido urbano y social. En este sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado que "mejorar las ciudades y los barrios, además de prevenir la degradación funcional de los edificios y viviendas, permite evitar otro tipo de problemas sociales".

La Administración regional realiza así un balance "y autocrítica" del procedimiento seguido en estos años para reconducir las estrategias y abordar objetivos sociales y urbanísticos más amplios. "Se persigue incidir en aquellos que están vinculados al reequilibrio territorial y a la cohesión urbana", han explicado fuentes de la Junta.

Con una experiencia acumulada en casi 60 actuaciones, la Junta ha elaborado programas de mejora estratégica que responden al "interés" de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por tener en cuenta la "singularidad" del territorio de Castilla y León. "Es imprescindible seguir poniendo en el punto de mira al patrimonio construido de la región, abordar las singularidades de un territorio muy extenso, poco poblado y con medio rural muy relevante, y orientar las acciones hacia espacios y grupos sociales menos favorecidos", han asegurado fuentes de la Consejería en este contexto.

Concretamente, el Pricyl se desarrolla a partir del estudio de las prácticas ya realizadas, que se pueden resumir en tres actuaciones: 'La Judería' en Segovia, El polígono 'Río Vena' en Burgos y las 'Tierras del Renacimiento' desarrollada en tres municipios palentinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })