red.diariocritico.com
¿Pero cómo puede ser?

¿Pero cómo puede ser?

miércoles 13 de marzo de 2013, 18:37h
Llevo comentando desde hace un tiempo que la situación de crisis institucional que sufre España requiere,  a mi modesto entender, una revolución en la forma de procesar mentalmente las cosas que están pasando y de reaccionar ante ellas. No puede ser que sigamos impertérritos ante el cumulo de despropósitos que un día si y otro también se presentan ante nuestros ojos y sigamos como el que oye llover desde un lugar protegido.

¿Pero cómo es posible que sepamos que la "amiga" del Rey de España, ha estado instalada en el mismo Palacio de la Zarzuela, disfrutando de una residencia pagada por Patrimonio Nacional y nadie pida explicaciones al Gobierno?. A este, al anterior, o a los dos, me da igual.

¿Cómo se entiende que un personaje como Luis Bárcenas, ostente el cargo de Tesorero y Gerente del Partido Popular durante un porrón de años, le encuentren una ristra de millones en Suiza y dudemos aún del origen de ese dinero?

¿Cómo podemos tragar con el tejemaneje de la Alcaldía de Ponferrada y consentir que un concejal, que ha sido elegido por el PSOE, deje el partido, no tenga que entregar su acta, pacte con un acosador sexual y pueda seguir siendo Alcalde igual?

¿Cómo asistimos al espectáculo bochornoso de auxiliar a Bancos y Cajas de Ahorros arruinados, con más de cuarenta mil millones de euros nuestros y permitir que sus Presidentes se lleven indemnizaciones y jubilaciones multimillonarias al mismo tiempo?

¿Cómo permitimos que miles de españoles humildes, y con recursos escasos, pierdan sus ahorros al haber confiado en unos directivos sin escrúpulos, que convirtieron su dinero en capital de Bancos  y Cajas arruinadas?

¿Cómo somos capaces de consentir que Hacienda retenga devoluciones pendientes para que el déficit no se dispare; que las administraciones nos adeuden cientos de millones de IVA, mientras perdemos trabajo, dignidad, patrimonio y salud?

Aquí, en España tragamos con lo que nos echen y luego, cuando alguien protesta contra toda esta indignidad, desde el sofá de casa le llamamos antisistema. Pues lo siento amigos, tengo que deciros que tenemos lo que nos merecemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })