red.diariocritico.com

Grupo cumple sus 25 años en Castilla y León donde cuenta con 47 unidades de negocio y 3.302 empleados

El Corte Inglés mantiene los proyectos de ampliación de los centros Hipercor de Valladolid y Burgos

El Corte Inglés mantiene los proyectos de ampliación de los centros Hipercor de Valladolid y Burgos

martes 12 de marzo de 2013, 21:36h
El Corte Inglés celebra los 25 años de la apertura de su primer centro en Valladolid con 1.420 empleados en la provincia repartidos entre los 14 unidades de negocio que posee el centro comercial. La llamada a la capital vallisoletana supuso también su desembarco en Castilla y León, donde cuenta actualmente con 47 unidades de negocio y da empleo a 3.302 trabajadores.

El centro comercial cumplió el pasado 26 de febrero 25 años desde que abriera en 1988 las puertas de su primer centro comercial en la capital vallisoletana, un edificio de ocho plantas en el Paseo de Zorrilla y 41.814 metros cuadrados construidos que contó con 1000 trabajadores, con una edad media de la plantilla que apenas superaba los 25 años, y vallisoletanos en más del 90%.

La primera presencia del Grupo que llegó a Valladolid, antes incluso que el Centro Comercial de Paseo de Zorrilla, fue El Corte Inglés División Comercial, dedicada a suministrar bienes y servicios a instituciones y colectividades que se instaló en la calle General Ruiz en 1979. En 1985, Viajes El Corte Inglés abrió una Delegación en la Acera de Recoletos, con una expansión que la ha llevado a sumar en este tiempo seis agencias.

En el año 1995 el Grupo adquirió los activos de Galerías Preciados y abrió al público el Centro Comercial de calle Constitución, al que se añadió unos años después la oferta de la Tienda de Ocio de calle Menéndez Pelayo. En el año 2001 adquirió a Carrefour, el centro comercial ubicado en Arroyo de la Encomienda.

El crecimiento del Grupo El Corte Inglés en Valladolid y posteriormente en Castilla y León ha estado ligado a sus compras a proveedores de la Comunidad, que al cierre del último ejercicio se encontraban un total de 901 empresas, una buena parte de ellas del sector de la agroalimentación. Las compras a proveedores de Castilla y León en el último ejercicio alcanzan los 213 millones de euros.

A lo largo de estos 25 años, El Corte Inglés ha financiado la restauración de monumentos del patrimonio histórico de Valladolid, como la fachada de la Universidad, los monumentos al Conde Ansúrez en la Plaza Mayor o los Cruceros de San Pablo y Santa María la Antigua.

En Castilla y León, el Grupo El Corte Inglés cuenta con dos grandes almacenes en Valladolid, además de los de León y los de Salamanca, y los hipermercados Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Burgos.

Viajes El Corte Inglés cuenta con 24 agencias repartidas por las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, mientras que la cadena de moda joven Sfera tiene establecimientos, además de en Valladolid, en León, Ponferrada, Burgos, Segovia, Palencia y Salamanca.

La empresa de servicios de telecomunicaciones del Grupo, Telecor, cuenta con 21 establecimientos repartidos por toda la Comunidad de Castilla y León.

El Grupo mantiene proyectos de ampliación y remodelación de los Centros Hipercor de Burgos y Valladolid para dotarlos de una mayor oferta comercial conforme a las nuevas demandas y de acuerdo el constante "espíritu" de innovación y mejora del servicio a los clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })