red.diariocritico.com

Mediante el conocimiento de algunos de los principales recursos turísticos que atesoran ambas provincias.

Las Diputaciones de Palencia y Valladolid se implican en crear 'conciencia de Comunidad' entre los alumnos

Las Diputaciones de Palencia y Valladolid se implican en crear "conciencia de Comunidad" entre los alumnos

martes 12 de marzo de 2013, 19:05h
Un total de 1.200 alumnos de Primaria, en concreto 600 de Palencia y otros 600 de Valladolid, conocerá diferentes recursos turísticos de ambas provincias con el objetivo de "crear conciencia de Comunidad" gracias a un convenio suscrito entre las diputaciones de ambas provincias.

El presidente de la de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el de la de Palencia, José María Hernández, han presentado este martes en la capital palentina el citado convenio de colaboración, a través del Patronato de Turismo de la Institución Provincial de Valladolid y del Servicio de Turismo de la de Palencia, para la promoción de los recursos turísticos respectivos.

Hernández ha indicado que a través del mismo se pretende "crear conciencia de Comunidad entre los escolares de Valladolid y Palencia" a través del conocimiento de algunos de los principales recursos turísticos que atesoran ambas provincias.

Así, 600 escolares de Valladolid se acercarán a Palencia para conocer algunos elementos como La Olmeda, la Cueva de los Franceses o el entorno del páramo de la Lora.

Por su parte, Carnero ha explicado que los 600 niños palentinos conocerán la Villa del Libro de Urueña, Medina de Rioseco y el Canal de Castilla, ya que "si hay un buen prescriptor de un recurso turístico es un niño", puesto que "lo cuenta en casa y los padres organizan salidas para conocerlo".

"Hay una acción con la provincia de Segovia que está funcionando muy bien en Olmedo y Cuéllar" ha afirmado Carnero, quien ha añadido que además se está a punto de cerrar otro convenio con la provincia de Zamora y se está en conversaciones con Ávila y Salamanca.

Cada diputación asumirá una aportación económica de 6.000 euros para contratar los servicios necesarios para la financiación de la actividad en un convenio que estará en vigor hasta el 30 de junio de 2013.

Por otra parte, la Institución palentina, tras el acuerdo alcanzado con la Diputación de Valladolid, trabajará en la misma línea de promoción turística de la provincia con la Diputación de Burgos y el Gobierno de Cantabria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios