red.diariocritico.com

El nuevo presidente del colectivo, Francisco Sardón, traslada a Mateos su preocupación por las consecuencias de la crisis en la formación de estas personas

Junta y Cermi acuerdan crear una comisión mixta para abordar aspectos normativos de la educación para discapacitados

Junta y Cermi acuerdan crear una comisión mixta para abordar aspectos normativos de la educación para discapacitados

Por Redacción/Agencias
martes 12 de marzo de 2013, 17:13h
El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el presidente de Cermi en Castilla y León, Francisco Sardón, han acordado este martes crear una comisión mixta para abordar aspectos normativos en materia educativa para las personas con discapacidad.

Mateos, ha mantenido este martes una reunión con los miembros de la nueva comisión permanente del Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (Cermy CyL), elegido el pasado mes de febrero y encabezado por Francisco Sardón, a los que ha mostrado su disposición para trabajar conjuntamente por la mejora en la educación del alumnado con discapacidad.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, en la reunión se han tratado aspectos relacionados con la enseñanza de los estudiantes con algún tipo de discapacidad. En la reunión, a la que asistió también la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González; Mateos recordó a los miembros de Cermi las medidas que se han adoptado desde su departamento en los últimos años.

En este sentido, ha destacado actuaciones como la dotación de tabletas y medios digitales a los centros de Educación Especial, la regulación de la escolarización combinada o el incremento de unidades de Educación Especial en centros ordinarios, entre otras. En el marco de estas líneas de trabajo, el consejero ha resaltado que se ha constituido un grupo de trabajo formado por profesionales de centros de Educación Especial que, desde la reflexión de la práctica educativa, aborda el currículo de estos centros.

Por su parte, el presidente de Cermi Castilla y León, Francisco Sardón, ha manifestado la preocupación del colectivo que representa por "la repercusión que pueda tener la situación actual en la educación de las personas con discapacidad".

Sardón mostró su disposición a mantener la colaboración con la Administración educativa autonómica en la búsqueda de líneas de trabajo "que contribuyan a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad" en el marco de una educación "inclusiva", que contribuya así a "reducir los factores de exclusión".

Finalmente, Mateos insistió en que en Castilla y León las medidas de racionalización del gasto público en relación a los Recursos Humanos "no han tenido aplicación" en el ámbito de la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y que "incluso se ha aumentado el número de maestros especialistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios