red.diariocritico.com

Tras los reiterados incumplimientos de las administraciones

Los municipios mineros advierten a Villanueva que 'están al límite'

Los municipios mineros advierten a Villanueva que "están al límite"

lunes 11 de marzo de 2013, 18:55h
La Asociación de Comarcas Mineras (ACOM-España) ha iniciado este lunes una ronda de contactos con diversas instituciones con el objetivo de exponerles la preocupación de Ayuntamientos mineros por el futuro del sector minero y de los municipios en los que se desarrolla esta actividad.

El primero de estos encuentros se ha celebrado este lunes en Valladolid con el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

La delegación de ACOM-España trasladó al consejero castellanoleonés de Industria y Empleo la preocupación de los Ayuntamientos mineros españoles por los "incumplimientos reiterados" de la Decisión 787/2010 de Consejo Europeo, lo que sitúa al sector y a las comarcas mineras en una situación límite.

Asimismo, han recabado el apoyo de la Junta de Castilla y León para constituir un frente común ante las Instituciones comunitarias competentes para denunciar los incumplimientos reiterados por parte de del Estado Español de la normativa europea que regula el sector.

En este contexto, ACOM-España se reunirá el próximo viernes, 15 de marzo, con el consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, y el día 21, con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

A ello se sumará la solicitud de entrevistas que se van a solicitar con los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y a las reuniones con representantes europeos, que se están programando para mediados de abril en Estrasburgo.

La delegación de ACOM-España que este lunes se entrevistó con el consejero de la Junta de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León estuvo integrada por su presidente y alcalde de Páramo de Sil, Ángel Calvo; la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán; y el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })