red.diariocritico.com

Califica de "muy grave" el extravío de Hunosa, pero pide que no desemboque en la paralización de las ayudas

CC.OO. de Castilla y León insta al Gobierno a nacionalizar empresas mineras si "alguien se ha llevado el dinero"

Por Redacción/Agencias
miércoles 06 de marzo de 2013, 17:43h
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha pedido al Gobierno de España que "no busque atajos" a la hora de conceder las ayudas destinadas a la minería del carbón y ha abierto la puerta a nacionalizar empresas en el caso de que alguien "se haya llevado el dinero".   

Hernández ha hecho pronunciado estas palabras en alusión a las más de 500.000 toneladas de carbón desaparecidas de la sociedad estatal Hulleras del Norte (Hunosa), la cual las tenía almacenadas en dependencias del Grupo Alonso.   

El responsable autonómico de CC.OO. ha reconocido que "es muy grave" este extravío, pero ha pedido que no desemboque en la paralización de las ayudas, ya que "si alguien se ha llevado el dinero de todos los españoles, existen otras vías como la Fiscalía o la nacionalización de empresas", pero "no matar al mensajero, que en este caso sería el minero".   

Ángel Hernández se ha manifestado así antes de la reunión que los sindicatos mantendrán este jueves con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para conocer el nuevo marco regulador de la minería del carbón nacional para el período 2013-2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios