red.diariocritico.com

El consistorio vallisoletano declara un ahorro neto de 21 millones de euros y el burgalés de 8,2

Los ayuntamentos de Burgos y Valladolid cerraron 2012 con superávit

Los ayuntamentos de Burgos y Valladolid cerraron 2012 con superávit

miércoles 06 de marzo de 2013, 17:24h
El Ayuntamiento de Burgos cerró el ejercicio 2012 con un superávit de 22,8 millones de euros, según se desprende de la liquidación presupuestaria presentada este miércoles por el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda.

Esta cifra es el resultado de la suma de 6,7 millones euros, correspondientes a la compensación de una factura del Fórum Evolución por parte de la Junta de Castilla y León, y los fondos líquidos y los derechos pendientes de cobro del pasado ejercicio, que ascendieron a 48,6 millones de euros.

A estas cantidades se han restado las obligaciones pendientes de pago, que alcanzaron los 20,2 millones de euros, y los 12,2 millones de euros de la cuenta 413, en la que se engloban obligaciones sin asignación presupuestaria.

La liquidación presupuestaria muestra, además, 194,4 millones de euros en derechos reconocidos, lo que supone una reducción de 16,5 millones de euros respecto al ejercicio anterior, cuando se registraron 177,8 millones de euros por este concepto.

La liquidación muestra también un ahorro neto positivo de 8,2 millones de euros y una deuda viva de 163,8 millones de euros, incluyendo el préstamo ICO del Real Decreto Ley 4/2012 y el del Estado a las Administraciones Públicas.

Finalmente, del documento se desprende un menor déficit en 34,5 millones de euros y una capacidad de financiación de 24,2 millones de euros.

También el Ayuntamiento de Valladolid está en positivo ya que la liquidación correspondiente al Presupuesto 2012 aprobada el pasado 28 de febrero, arroja un resultado "muy positivo" para las arcas municipales al cerrar con superávit, "especialmente en este delicado momento económico por el que atraviesan todas las Administraciones, y refleja la buena gestión que de los fondos públicos se está llevando a cabo por
el equipo de gobierno"

Así lo han explicado este miércoles el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco Montero, quienes han explicado que la liquidación del último año arroja un resultado presupuestario positivo de más de 3 millones de euros, y un ahorro neto también positivo superior a los 21 millones de euros.

Han explicado, además, que las medidas de gestión puestas en marcha por el equipo de gobierno han permitido que durante 2012 el Ayuntamiento, con sus propios recursos y sin endeudarse, haya podido prestar todos los servicios públicos municipales, realizar inversiones y además amortizar una parte sustancial de su deuda. Además, los resultados obtenidos dan por cumplido el Plan de Equilibrio aprobado por el Pleno en 2009, por lo que resulta innecesario elaborar uno nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })