red.diariocritico.com

El Consejo Consultivo de la Compañía en la comunidad se reúne en las oficinas del Grupo Helios, en Valladolid

Iberdrola cerró 2012 con un impacto económico en la comunidad de 780 millones de euros

Iberdrola cerró 2012 con un impacto económico en la comunidad de 780 millones de euros

miércoles 06 de marzo de 2013, 13:35h
Iberdrola ha cerrado el año 2012 con un impacto económico de 780 millones de euros en Castilla y León, según ha anunciado este miércoles el consejero-director general de la Compañía, José Luis San Pedro, durante la reunión del Consejo Consultivo de la región, que se ha celebrado en las oficinas del Grupo Helios, en la capital vallisoletana.

El 55% de esta cantidad, 425 millones, corresponde a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la comunidad a lo largo de 2012. La Empresa ha destinado cerca del 70% de esta cuantía (297 millones) a suministradores de obras y servicios y otros 128 millones a la adquisición de materiales.

San Pedro también ha expuesto que las inversiones realizadas en Castilla y León han ascendido a 145 millones. Éstas han ido a parar, casi a partes iguales, al área de las energías renovables y al negocio de redes, donde se han alcanzado los 60 y 50 millones, respectivamente, y el resto, a los negocios de generación tradicional e inmobiliario, con 28 y 7 millones.

Por otro lado, el consejero-director general del Grupo Iberdrola ha destacado que el impacto fiscal de la actividad económica que la Compañía desarrolla en la región ha superado el año pasado los 132 millones, un 5,6% más que a lo largo de 2011.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se ha repasado la evolución de Iberdrola durante 2012 en Castilla y León. Por un lado, la
producción eléctrica del Grupo ha rondado los 12.060 gigavatios hora (GWh), con un destacado aumento (+20,6%) de la generación de origen renovable, que ha alcanzando los 2.856 GWh. Por otro lado, y fruto del esfuerzo inversor realizado en los últimos ejercicios, Iberdrola ha logrado a cierre del año un TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia
Instalada) histórico, muy similar al de 2011, de 61,8 minutos.

En cuanto al área de las energías renovables, San Pedro ha querido resaltar la instalación de tres parques eólicos en las provincias de Valladolid -Peñaflor III y IV- y Zamora -Valdelanave-, que suman una potencia conjunta de unos 108 megavatios (MW), con los que ya se han alcanzado los 1.452 MW eólicos instalados en Castilla y León.

Entre los proyectos de distribución más destacados llevados a cabo en la comunidad el pasado ejercicio figuran la entrada en servicio de cuatro nuevas subestaciones, ubicadas en Burgos -Valdorros-, León -Salencias- y Zamora - Valderrey y Villabrázaro-, y las mejoras realizadas en las de Puentelarrá y Residencia Sanitaria, en Burgos; San Esteban de Gormaz, en Soria, y Renedo y
Tordesillas, en Valladolid. La Compañía ha puesto en servicio, asimismo, dos nuevas líneas de alta tensión en Valladolid: la de Arroyadas-Quintanilla, que mejorará el suministro de energía eléctrica a la zona de Peñafiel, y la de Metales Extruidos. En Aranda
de Duero se ha habilitado una nueva línea -Pradomarina- y en la localidad zamorana de Toro, un nuevo enlace.

Proyectos

Iberdrola está construyendo otras tres subestaciones, que se pondrán en funcionamiento en el presente ejercicio: Cañadillas, en Salamanca, y Tuduero y Logística, en Valladolid. Además, prevé dynamicar o ampliar las de Burguillo, en Ávila; Pradomarina, en Burgos; Lada, en León; Albahonda, en Salamanca; Langa de Duero y Soria, en la provincia soriana, y Peñafiel, en Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })