red.diariocritico.com

Para analizar las características concretas del sector en la provincia

Burgos pone en marcha un observatorio de turismo

Burgos pone en marcha un observatorio de turismo

Por Redacción/Agencias
martes 05 de marzo de 2013, 16:17h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, han firmado este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un observatorio de turismo, que permita analizar las características concretas del sector en la provincia. 

Para ello, se conformará una comisión de coordinación que trabajará en el desarrollo de actividades encaminadas al análisis del sector y el fomento de la actividad turística, mediante la constitución de una base de datos flexible a partir de las fuentes estadísticas ya existentes y de la información recopilada a través de la explotación de las campañas estacionales de encuestas dirigidas a turistas, tanto nacionales como extranjeros.

La recopilación de datos se realizará mediante el análisis de ocupación y los estudios de la oferta y demanda del sector, en los que se tendrán en cuenta cuestiones como el número de plazas hoteleras, las tarifas medias, el gasto medio por turista, la estacionalidad y la percepción del destino.

El perfil del turista se determinará, también, con el estudio monográfico de la oferta y la demanda de los segmentos y modalidades de las actividades turísticas emergentes y se pondrán en marcha una serie de foros de encuentro y discusión acerca de las ventajas y problemas del sector.

La recogida de todos estos datos se realizará a través de los puntos de atención y establecimientos hoteleros, en colaboración con la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, así como a través de la recogida de 400 encuestas de campo repartidas tanto en la capital burgalesa, como en el resto del provincia.

A partir de esto, se generarán propuestas creativas para el fomento, planificación, gestión y promoción turística, destinadas a los responsables institucionales, técnicos y agrupaciones del sector y agentes económicos con competencias en la materia.

Los resultados del observatorio se darán a conocer mediante un informe cuatrimestral y se impulsarán medidas de transmisión, divulgación y difusión de los conocimientos generados por las investigaciones previas, que finalmente se publicarán en el Boletín Informativo digital para garantizar su consulta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })