red.diariocritico.com
Nace una nueva plataforma para recaudar fondos que ayuden a evitar los desahucios

Nace una nueva plataforma para recaudar fondos que ayuden a evitar los desahucios

domingo 03 de marzo de 2013, 15:11h
Evitar que las familias sean desahuciadas a través de pequeñas aportaciones individuales es el objetivo de Doafund, una plataforma creada por dos emprendedores de Galicia y Castilla y León basada sobre el "crowdfunding" o micromecenazgo.

El abulense Luis Jiménez y el coruñés Fernando Sierra han sido los impulsores de esta iniciativa que busca recoger pequeñas aportaciones para ayudar a los más desfavorecidos, como pueden ser las familias que corren el riesgo de perder su casa, por no poder afrontar sus cuotas hipotecarias, han indicado en una nota.

Las personas que decidan ayudar a una de las familias inscritas en Doafund podrán elegir a cuál de todas destinar su aportación, ya sea por proximidad o por urgencia, como ya está ocurriendo con una familia de Ávila que está "a punto" de conseguir la cantidad necesaria para hacer frente a sus cuotas pendientes.

La idea de recurrir al "crowdfunding" o financiación en masa se ha debido, según han explicado sus impulsores, a la "alta transparencia" que ofrece la empresa, ya que el dinero de los "patrocinadores" irá destinado íntegramente a la familia que, de forma directa, se haya elegido ayudar.

En este sentido, en la página de perfil de la familia, se podrá ver la contribución realizada y dejar un mensaje de apoyo o, incluso, contactar con la familia.

De Ávila, Vigo (Pontevedra) o Zamora, entre otros lugares, son las familias que hasta el momento se han registrado en doafund.com, una plataforma que asume los costes de transacción, que suponen el uno por ciento de todas las aportaciones, y también se hace cargo de realizar los pagos a las entidades financieras.

Según ha explicado Luis Jiménez, la idea es que sean particulares quienes ayuden a sus vecinos o personas que lo están pasando mal, pero sin llegar a convertirse en una organización no gubernamental (ONG), un modelo que ha considerado "agotado", porque dependen "demasiado" de las subvenciones públicas.

Así, la iniciativa es recurrir al sistema de "crowdfunding" como una solución "pasajera", a la espera de que el Gobierno "adopte soluciones eficientes" al problema de los desahucios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })