red.diariocritico.com

Señala que Castilla y León es una de las comunidades más perjudicadas por la reforma local

Zarrías: 'Rajoy tiene una hipoteca llamada Bárcenas que le supondrá el desahucio de La Moncloa'

Zarrías: "Rajoy tiene una hipoteca llamada Bárcenas que le supondrá el desahucio de La Moncloa"

Por Redacción/Agencias
domingo 03 de marzo de 2013, 15:16h
El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado este domingo en Burgos que "Rajoy tiene una hipoteca que se llama Bárcenas que le supondrá el desahucio de La Moncloa", durante su intervención en un acto con cerca de 250 concejales y alcaldes de la provincia para explicar los efectos de la reforma de la Ley de Bases de la Administración Local.

En este sentido, ha insistido en que Bárcenas "tiene cogido a Rajoy por donde más duele", a la vez que ha lamentado que el PP le hiciese una amnistía fiscal "como un traje a medida", frente a las amenazas que realiza sobre otros colectivos y profesionales.

Zarrías ha solicitado el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que aplique "más rigor" a sus decisiones y que "no mienta" al referirse a los cambios que supondrá la modificación de la Ley de Bases de la Administración Local.

"Pedir rigor a Montoro es como pedir peras al olmo", ha aseverado Zarrías, antes de condenar que las modificaciones planteadas por el PP en materia local suponen el "vaciado" de las competencias y la "privatización" de las entidades menores.

Al respecto, ha acusado al Gobierno de la nación de mentir al referirse a la nueva normativa como un mecanismo de racionalización y saneamiento, puesto que la mayor parte de los ediles de los pequeños municipios no reciben ningún tipo de salario y "son un batallón de personas en busca de la resolución de problemas".

Asimismo, ha insistido en que las pequeñas entidades representan el cuatro por ciento de la deuda total del Estado, por lo que ha dudado del ahorro anunciado por el Ministerio de Economía y Hacienda para justificar la modificación legislativa.

"Hay que reivindicar y reconocer el trabajo de miles de españoles que están al frente de alcaldías y concejalías a cambio del trabajo bien hecho", ha aseverado.

Finalmente, ha señalado que Castilla y León es una de las comunidades autónomas más perjudicadas por la reforma legislativa, al poseer 1.950 municipios con menos de 2.000 habitantes, de los que una gran parte se concentran en la provincia de Burgos, que posee el mayor número de entidades menores de toda la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })