red.diariocritico.com

Tilda de "desfachatez" la divulgación de información confidencial sobre Ryanair

Alicia García: 'El PSOE se ha saltado a la torera las reglas del juego'

Alicia García: "El PSOE se ha saltado a la torera las reglas del juego"

Por Redacción/Agencias
viernes 01 de marzo de 2013, 15:41h
El PSOE de Castilla y León "se ha saltado a la torera las reglas del juego" al divulgar públicamente información confidencial facilitada por el Gobierno regional a ese partido en un acto de "desfachatez y cinismo políticos", ha denunciado hoy en Valladolid la consejera de Cultura, Alicia García.

Ha conculcado, según la consejera, "la cláusula de confidencialidad" contenida en los contratos firmados desde 2004 hasta 2012 entre la Junta de Castilla y León y una filial de la aerolínea Ryannair, por un montante de 17,9 millones de euros, para la promoción de los destinos turísticos de la comunidad autónoma en la página web de la empresa irlandesa.

"Nos acusan de opacidad y de falta de transparencia y, cuando les facilitamos información (dentro de esa labor parlamentaria de control del Ejecutivo), se saltan una cláusula de confidencialidad contenida en el convenio", ha lamentado antes de anunciar de la interposición de una queja ante la Mesa de las Cortes regionales.

No entiende la consejera que recientemente el PSOE les acusara de no apoyar a Ryannair para el mantenimiento de los vuelos a Londres y Bruselas desde el aeropuerto de Valladolid, definitivamente suprimidos por la compañía a partir del 3 de marzo, "y días después se nos critique el apoyo económico a la compañía: que se aclaren de una vez".

El PSOE "falta a la verdad y miente de forma deliberada cuando dice que las ayudas de la Junta a Ryanair iban dirigidas exclusivamente al aeropuerto de Valladolid, porque estaban destinadas a la promoción de todos los destinos turísticos de Castilla y León".

Ha sido una actitud de "demagogia, mala fe y cinismo político", ha insistido antes de recordar que la Consejería de Cultura "ni quita ni pone vuelos", sino que se dedica a la promoción del turismo y que este año, por razones presupuestarias, ha decidido no renovar los convenios anuales con Ryanair.

La supresión de los vuelos desde Valladolid a Londres y Bruselas ha sido debida, según García, al incremento de las tasas aeroportuarias y no a la "no renovación" de los contratos entre la aerolínea y la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, respecto al descenso del número de viajeros y pernoctaciones en Castilla y León, ha achacado esta situación a la crisis económica, aunque también ha recordado que, después de Madrid, es la segunda comunidad autónoma de interior en ambos indicadores. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })