red.diariocritico.com

Pactan un documento que garantiza el empleo de los trabajadores fijos 

La Diputación de Soria cancela la privatización de las residencias tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

La Diputación de Soria cancela la privatización de las residencias tras llegar a un acuerdo con los sindicatos

viernes 01 de marzo de 2013, 15:41h
La Diputación provincial y los cuatro sindicatos representados en el Comité de Empresa, UGT, CC.OO., CSIF y SATSE, han consensuado un documento que garantiza el empleo de los laborales fijos de las residencias de la tercera edad y cancela el contrato para externalizar estos servicios asistenciales.

El presidente de la corporación provincial, Antonio Pardo, y los representantes de UGT y CSIF en la mesa de negociación, Alberto Lozano y Mariano Prieto, respectivamente, han informado en rueda de prensa del acuerdo de última hora alcanzado.

El convenio ha llegado tras diez meses de negociaciones y movilizaciones y tres días antes de que la Diputación provincial abriese las plicas presentadas por las empresas para llevar la gestión de las cuatro residencias de la tercera edad dependientes de la Diputación soriana.

Con este acuerdo, la corporación provincial reducirá en 1,8 millones de euros anuales su gasto en las residencias de la tercera edad, según ha avanzado Pardo, a preguntas de los periodistas.

La Diputación soriana se ha comprometido, según ha confirmado Pardo, a paralizar el proceso de externalización de estos centros así como impulsar el empleo público fijo en las residencias de Ágreda y El Burgo de Osma.

Los trabajadores fijos de las residencias de Navaleno y El Royo serán destinados a las dos anteriores, con lo que el empleo fijo garantizado beneficiará a 141 trabajadores.

Los sindicatos han aceptado en la negociación la reducción de un cinco por ciento en los salarios así como el porcentaje de absentismo laboral existente.

Pardo ha reconocido que la residencia de Navaleno, que tiene veintidós plazas, no es viable.

Por su parte, Lozano ha mostrado su satisfacción por haberse conseguido paralizar el proceso privatizador, con la garantía de mantener el empleo público fijo "bajo el paraguas" del convenio de la Diputación soriana, aunque con la concesión de la reducción de los salarios.

"Nos hemos agarrado al último tren para llegar a un acuerdo", ha reconocido. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios