red.diariocritico.com

La moción de censura de Ponferrada "es un pacto antinatura"

López Riesco confía en que alguien en Ferraz 'tenga dos dedos de frente'

López Riesco confía en que alguien en Ferraz "tenga dos dedos de frente"

jueves 28 de febrero de 2013, 19:30h
El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha indicado este jueves que "todavía alberga la esperanza" de que "alguien con dos dedos de frente en Ferraz", la sede nacional del Partido Socialista, se pregunte "qué sentido tiene" y "qué hay detrás" de la moción de censura que ha presentado el PSOE e IAP contra el gobierno del PP y así frenar su aprobación el próximo 8 de Marzo.

López Riesco ha asegurado que está "en su obligación y en su derecho" de explicar todas las "contradicciones" que se ponen de manifiesto que una moción de censura que no tiene, a su juicio, "ni justificación política ni nada". "Es una cuestión de conveniencia, de ansiedad, de necesidad y de muchas cosas, pero no de un programa de un gobierno que tenga el más mínimo punto en común", ha criticado.

En su opinión, se trata de un pacto "antinatura" entre una formación política como el PSOE que lleva 12 años manteniendo un discurso en contra del líder de IAP, Ismael Álvarez, y que ahora pacta "con un objetivo único que el que el gobierno municipal del PP deje de serlo".

"Me parece absolutamente sorprendente y el culmen del cinismo que Folgueral diga hoy que no se dio la mano con Álvarez, sino con Cubelos, ¿qué somos tontos los ciudadanos de Ponferrada y no tenemos ojos?, ¿no sabemos que el pacto es con Álvarez y que va a ser él el que va a mandar?", se ha cuestionado el todavía primer edil de Ponferrada.

Del mismo modo, López Riesco ha confirmado que continuará "luchando a favor de Ponferrada" aunque ha recordado que su lucha no es por el sillón de la Alcaldía, ya que "entre el sillón y la dignidad, elijo la dignidad".

La alcaldesa de Villablino del PSOE, Ana Luisa Durán, también presente en la rueda de prensa, se ha postulado a favor del alcalde de Ponferrada porque, en su opinión, los ciudadanos son soberanos y es "absoluta y meridianamente claro quién ganó las elecciones en su momento y lo que los ciudadanos dijeron sobre quién querían que fuera el alcalde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })