red.diariocritico.com

La primer edil socialista apuesta por modificar la ley electoral para que gobierne el candidato más votado

La alcaldesa de Villablino, del PSOE, se opone a la moción de censura de Ponferrada

La alcaldesa de Villablino, del PSOE, se opone a la moción de censura de Ponferrada

jueves 28 de febrero de 2013, 19:13h
La alcaldesa de la localidad leonesa de Villablino León, Ana Luisa Durán, del PSOE, ha rechazado la moción de censura presentada en Ponferrada por el PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) contra el alcalde y apostado por modificar de una vez la ley electoral para que gobierne el candidato más votado.

Durante su comparecencia ante los medios de información con motivo de la celebración de una reunión de la Asociación de Comarcas Mineras de España (ACOM-España), la regidora ha declarado que "odia" las mociones de censura porque ella misma sufrió una "absolutamente injusta".

Así, la socialista ha mostrado su apoyo al alcalde de Ponferrada, el popular Carlos López Riesco, después de que su propio partido, el PSOE, e IAP hayan presentando una moción de censura que, de salir adelante en el pleno del 8 de marzo, convertirá al socialista Samuel Folgueral en regidor, informa Efe.

"En este país hay que modificar la ley electoral de una vez por todas, y lo que los ciudadanos deciden tiene que ser soberano. Aquí está claro quién ganó las elecciones en su momento, está claro lo que los ciudadanos dijeron sobre quién querían que fuera alcalde", ha recalcado al respecto.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Páramo del Sil, el popular Ángel Calvo, quien ha considerado que la moción, aún siendo legal, no es legítima "de ningún modo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })