red.diariocritico.com

Cuatro de los catorce beneficiarios del curso 'Beca autónomo' ya han puesto en marcha sus proyectos

Carnero destaca el 'compromiso' de la Diputación de Valladolid con los emprendedores y la creación de empleo

Carnero destaca el "compromiso" de la Diputación de Valladolid con los emprendedores y la creación de empleo

jueves 28 de febrero de 2013, 19:09h
El presidente de la Diputación de Valladolid,  Jesús Julio Carnero, acompañado de los alcaldes de Laguna de Duero y de Aldeamayor de San Martín, Luis Minguela y Bernardo Sanz Manso respectivamente, ha presidido la entrega de diplomas del curso "beca autónomo - Autónomo en prácticas", promovido por la red Talento - Empleo y con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (SODEVA) y la Fundación Michelin Desarrollo.

El curso, de 40 horas de formación y 70 de tutoría, tenía como objetivo promover el empleo desde la experiencia emprendedora con el fin de facilitar la actividad por cuenta propia, así como la puesta en valor de las capacidades individuales en dicha búsqueda.

En total han sido 14 los alumnos que han formado parte de este iniciativa (7 en cada municipio). Todos ellos han recibido formación en diferentes temas relacionados con el mundo del autónomo emprendedor: talento emprendedor, marketing personal, documentación administrativa, plan de vida de trabajo, análisis contable o viabilidad. Además, se han aportado las diferentes experiencias personales de los 21 profesores participantes, y en definitiva todos los conocimientos y habilidades necesarios que necesita un emprendedor para poder tener éxito en su negocio.

La gran novedad de este curso ha consistido en las becas de autónomos, patrocinadas por la Fundación Michelin Desarrollo, y que constituyen una innovación en esta clase de proyectos de empleo. Se trata de una herramienta laboral diferente, donde además un tutor emprendedor orienta a los autónomos en prácticas durante los dos meses de que dura la actividad de estos alumnos.

Los resultados son ya patentes, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación, quien ha señalado que una gran parte de los alumnos están preparando sus proyectos que verán la luz próximamente. "De hecho 4 alumnos se han dado de alta como autónomos y han puesto en marcha sus proyectos (una librería-papelería, una asesoría medioambiental, una empresa de comunicación y un proyecto de champiñones y setas), estando todos ellos asentados en el mundo rural". Además hay distintos proyectos firmes en preparación, entre ellos una fábrica de cervezas artesana y una distribución de productos de marca blanca de alta calidad.

Apuesta por el emprendimiento

Tras recordar que la Diputación ha aportado al proyecto su apoyo económico, así como el asesoramiento técnico y humano a los emprendedores a través de SODEVA, ha señalado que este apoyo se suma "a las actuaciones que desde la Diputación Provincial venimos realizando para promover el desarrollo económico de la provincia, orientadas a la dinamización económica y a la creación de empleo".

En este sentido ha destacado la puesta en marcha del "Plan Impulso" de apoyo a autónomos, Pymes y emprendedores en el mundo rural, dotado con 600.000€ para ayudas directas, y que ofrece asesoramiento integral y acompañamiento en todas las fases del recorrido de puesta en marcha del proyecto. Todo ello con el "objetivo de incentivar la creación de empresas y puestos de trabajo en los municipios de la provincia, poniendo de nuevo en valor los viveros de empresas y el suelo industrial propiedad de la Diputación". Un plan que está abierto a colaboraciones con otras entidades y que ya está en marcha con la realización de distintos encuentros dirigidos a empresarios y emprendedores para dar a conocer los espacios con los que cuenta la Institución y las posibles líneas de negocio que tendrán un enmarque adecuado en los mismos.

A ello se une el estímulo del espíritu emprendedor entre los más jóvenes con el programa Infórmate para Emprender, el I Concurso de Emprendedores destinado a alumnos de secundaria o la reciente puesta en marcha del Centro Provincial de Artesanía de Valladolid Artis Valladolid, "con el que ponemos a disposición de los artesanos, instalaciones singulares para el desarrollo de la actividad artesanal en nuestra provincia, con el objetivo de crear nuevas empresas, mejorar la competitividad, promover la innovación y el desarrollo tecnológico, la diversificación de la actividad económica y el mantenimiento de los oficios artesanos tradicionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })