red.diariocritico.com

Podría haber favorecido a su socio en la adjudicación de obras

Fiscalía investiga presuntas irregularidades de gestión de un diputado del PP de Zamora y alcalde de Villadepera

Fiscalía investiga presuntas irregularidades de gestión de un diputado del PP de Zamora y alcalde de Villadepera

Por Redacción/Agencias
jueves 28 de febrero de 2013, 16:42h
La Fiscalía de Zamora ha abierto una investigación al actual alcalde de Villadepera, diputado provincial y exdiputado de Obras, el popular José Isidro Isidro, por presuntas irregularidades en la gestión.

Según ha publicado este jueves el periódico La Opinión-El Correo de Zamora, las investigaciones están centradas en la adjudicación de obras "ante la denuncia de que pudiera estar favoreciendo a su socio en la empresa Cosmos Sayago", de la que ambos son propietarios.

Ante esta situación, el PSOE de Zamora ha instado a la Dirección provincial del PP a tomar de manera inmediata medidas contra "su" diputado provincial.

Desde la agrupación socialista han pedido al presidente del PP y también máximo responsable de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, que antes de exigir a otros "empiece él mismo por limpiar su propia casa".

Los socialistas han valorado como un "nuevo terremoto político dentro de las filas del PP de Zamora" la información sobre las presuntas irregulares en concesiones de obras, por parte del actual diputado provincial José Isidro, que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía.

Asimismo han indicado que se trata de un hecho de "suma gravedad", y han afirmado que no entendería que no hubiera "medidas claras y contundentes" que aparten a Isidro de la institución, así como una "extensa explicación" sobre cuál es y cuál ha sido la gestión en el área de obras a la hora de adjudicar proyectos a empresas relacionadas directamente con el equipo de Gobierno.

Desde el PSOE de Zamora se ha pedido también que Martínez Maíllo aclare si el hecho de haber apartado a José Isidro del Área de Obras está relacionado con el hecho denunciado, y si ya conocía este hecho, u si es así el PSOE quiere que explique "por qué el PP no lo ha denunciado con anterioridad".

La Dirección Provincial socialista muestra su "preocupación" ya que si se confirman los hechos denunciados caería en sospecha toda la gestión en la Diputación, ya que demostraría toda una trama para beneficiar económica e ilícitamente al entorno del PP de Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios