red.diariocritico.com

La entidad financiera comenzará en Madrid y la Comunidad Valenciana el cierre de sucursales

Bankia registró una pérdida récord de 19.193 millones de euros en 2012

Bankia registró una pérdida récord de 19.193 millones de euros en 2012

jueves 28 de febrero de 2013, 11:10h
Bankia, entidad en la que se integraron Caja Segovia y Caja de Ávila, registró una pérdida récord de 19.193 millones de euros en 2012, seis veces más que los 2.979 millones que perdió en 2011, según las cuentas reformuladas del ejercicio anterior, informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La matriz de la entidad, BFA Bankia, cerró 2012 con una pérdida de 21.238 millones de euros, después de realizar unas provisiones y dotaciones de 26.845 millones, que incluyen los ajustes derivados del traspaso de activos a la Sareb, o "banco malo".

Bankia registró un ratio de solvencia del 9 % el año pasado, "que ascendió al 9,44 % tras el canje por acciones de los instrumentos híbridos" que había vendido, explicó la entidad, entre ellos las participaciones preferentes.

Bankia quiere cerrar este año unas 1.100 oficinas, pero prevé hacerlo de forma ordenada y por ello ha comenzado por clausurar sucursales en Madrid y en la Comunidad Valenciana con el objetivo de que a finales de mayo la red en estas dos regiones esté ajustada.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado en la rueda de prensa que le parece muy importante concentrar el cierre de sucursales para disipar incertidumbres, pero ha abogado por hacerlo de forma organizada, por territorios.

De este modo, teniendo en cuenta que buena parte de la red de Bankia se concentra en Madrid y la Comunidad Valenciana, el grupo ha decidido empezar por estas regiones, en las que no ha concretado cuántas se cerrarán de las 1.138 sucursales de las que quiere prescindir en todo el país.

El objetivo es que a finales de año el grupo cuente en toda España con unas 1.888 sucursales, que previsiblemente lucirán la marca única de Bankia antes del verano.

Al margen de la reordenación de la red, otro de los retos del grupo para este año es reducir la plantilla en unas 4.500 personas, para lo que ya se ha logrado un acuerdo laboral, que Goirigolzarri ha destacado que se ha logrado por "gran responsabilidad de todos".

Esto ha sido "por el esfuerzo de quienes salen, pero compartido por quienes nos quedamos en Bankia", ha añadido el banquero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios