red.diariocritico.com

Hechos ocurridos en 2010 cuando la menor contaba con 13 años

La Audiencia de Soria condena a 15 años de cárcel a un padre por un delito de agresión sexual a su hija

La Audiencia de Soria condena a 15 años de cárcel a un padre por un delito de agresión sexual a su hija

Por Redacción/Agencias
martes 26 de febrero de 2013, 17:04h
La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a Edwin O.R. a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a su hija de 16 años, hechos ocurridos en agosto de 2010, y que demostraron abusos con anterioridad, cuando la menor contaba con 13 años, delitos por los que también se le condena a la pena de multa de 20 días, con una cuota diaria de diez euros, por falta de lesiones, tal y como consta en la sentencia.


El fallo también determina la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena para el ejercicio de la patria potestad y la prohibición de la aproximación a la menor, así como a su domicilio, lugar donde estudie, o cualquier otro que la joven frecuente, a una distancia no inferior de 1.000 metros, así como la incomunicación con la menor durante 20 años.


En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a su hija con 50.000 euros, más los intereses legales, por los daños físicos y morales causados, según figura en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).


Los hechos que derivaron en la denuncia y demostración del delito ocurrieron el 14 de agosto de 2010, cuando Edwin O.R. agredió sexualmente a su hija de entonces 13 años cuando ésta volvió de un campamento en la localidad de Torrelavega (Cantabria) y obligó a la menor a denunciar que había sido obligada a mantener relaciones sexuales con el director del campamento -hechos falsos--, por lo que la amenazó de muerte y posteriormente le golpeó y violó durante dos días consecutivos.


Por estos hechos la menor sufrió contusiones, erosiones y hematomas en todo el cuerpo, que no precisaron intervención posterior para su sanación y tardaron en curar siete días.


Palizas y abusos


Desde el mes de agosto hasta noviembre de 2010, cuando se ordenó el ingreso en prisión del acusado, el procesado repitió todo tipo de abusos y palizas sobre su hija.


Según consta en la sentencia, con anterioridad a estos hechos y desde que la menor tenía nueve años, el condenado había procedido a "diversos tocamientos en sus partes íntimas", cuando la madre estaba ausente del domicilio familiar en Soria, hasta que "llegó un momento", cuando la menor tenía unos 11 años, en el que comenzaron las agresiones sexuales con penetración y los golpes para amedrentar a la niña.


Un auto de fecha de 19 de noviembre de 2010 del Juzgado de Instrucción número 4 ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza de Edwin O.R., mientras que la menor fue declarada en situación de desamparo el 5 de octubre de ese año, por lo que se encuentra bajo la tutela de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta, ejercida por la Dirección del Centro de Protección Casa de Familia Santa María de León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios