red.diariocritico.com

"Gracias a las medidas de ajuste" 

La Diputación de Palencia cierra el ejercicio 2012 con una liquidación positiva de 1,4 millones de euros

La Diputación de Palencia cierra el ejercicio 2012 con una liquidación positiva de 1,4 millones de euros

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de febrero de 2013, 16:32h
La Diputación de Palencia ha liquidado el presupuesto del pasado año con 1.444.000 euros "gracias a las medidas de ajuste" que se han tomado desde la Institución Provincial que han permitido mantener líneas de ayuda y subvenciones, amortizar deuda o continuar convocando Planes Provinciales.

Así lo ha explicado este lunes el diputado de Hacienda, Mario Granda, durante la presentación del informe de la liquidación de 2012, en la que ha destacado que el actual Equipo de Gobierno de la Institución "gestiona la Diputación con la máxima transparencia y rigor para cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

En este sentido, Granda ha indicado que "durante los últimos años las liquidaciones han sido negativas", ya que en 2009 se cerró con menos dos millones de euros; menos 8,8 en 2010 y en 2011 con 3,2 en negativo.

Además, ha afirmado que es la primera vez que la Diputación presenta la liquidación aprobada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, algo de lo que se dará cuenta en el Pleno de febrero y que permitirá utilizar dinero del remanente para comprar vehículos.

Remanente que refleja 14.777.000 euros en el apartado de la Tesorería de Gastos Generales, gracias al que la Institución Provincial podrá emplear 1,5 millones para partidas dotadas con créditos y enajenaciones, así como "otros dos para Planes Provinciales", se guardarán entre seis y siete millones para "no provocar inestabilidad presupuestaria" y con el resto se sacarán nuevas líneas de ayuda o para municipios.

El diputado de Hacienda ha explicado que esta situación ha sido posible gracias a las medidas de ajuste que se han tomado tales como "la bajada de sueldos del presidente y de los diputados con dedicación exclusiva", la reestructuración de las granjas, la marcha atrás en el proyecto del Parque de los Castillos, el control del gasto o al no haber contratado personal.

Lo que ha permitido "mantener los Planes Provinciales" con una inversión de 7,3 millones, las líneas de ayuda, la plantilla o no pedir préstamos, por lo que "en 2012 se han amortizado más de 6,5 millones de deuda" ha aseverado.

"El objetivo es que a finales de 2013 exista una deuda de alrededor de 30 millones de euros" ha manifestado Mario Granda, con lo que se conseguiría que "en dos años y medio se hubiese bajado un 35por ciento la deuda de la Diputación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })