red.diariocritico.com
El 35% de los aspirantes a la escala ejecutiva de la Policía son mujeres

El 35% de los aspirantes a la escala ejecutiva de la Policía son mujeres

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de febrero de 2013, 16:32h
El 35 por ciento de los aspirantes a una plaza de la escala ejecutiva de la Policía son mujeres, la cifra más alta registrada hasta el momento, según se ha destacado en el comienzo de las pruebas físicas de selección en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Así, 1.054 de los 2.957 aspirantes son mujeres, según ha destacado Elisa Rebolo, portavoz del centro, en unas pruebas que se centralizan en la capital abulense, que acoge a todos los aspirantes menos a los insulares.

Los seleccionados pasarán a efectuar las pruebas teóricas, eligiéndose a 50, que cursarán dos años académicos en la escuela abulense y luego prácticas en dependencias policiales.

Cada jornada y durante tres días se someterán a las pruebas 800 aspirantes, según ha explicado la portavoz y así en el pabellón del centro se han sometido a diversas pruebas, de salto, flexiones y agilidad, para luego en el exterior correr uno y dos kilómetros, respectivamente, para mujeres y hombres.

A finales de mes comenzarán las pruebas para los aspirantes a las plazas de la escala básica, cuyos exámenes se prolongarán durante cinco semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })