red.diariocritico.com

Situada en Villamuriel de Cerrato (Palencia)

Automotive Systems, con 130 trabajadores, anuncia el cierre después de que Renault no adjudique una pieza del Megane

Automotive Systems, con 130 trabajadores, anuncia el cierre después de que Renault no adjudique una pieza del Megane

viernes 22 de febrero de 2013, 15:28h
La dirección de SAS Automotive Systems ha comunicado a los trabajadores su cierre una vez que Renault no ha adjudicado a la empresa la fabricación de los salpicaderos del nuevo Megane.

Ante esta situación, la Dirección se va a reunir el próximo viernes, 1 de marzo, con los trabajadores de la fábrica ubicada en el municipio palentino de Villamuriel de Cerrato para establecer los pasos a seguir

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Juan Jesús Alegre, quien recordado que este jueves recibieron la información de que el día 31 de diciembre de 2013 se cierra la fábrica dejando a 130 trabajadores en la calle.

"Ha sido un shock tanto para la plantilla como para la dirección" ha añadido Alegre, quien ha afirmado que desde la empresa "se apuesta porque los trabajadores de SAS pasen a Renault" ya que la pieza que hasta ahora se ha venido fabricando en la planta palentina, se seguiría haciendo en la factoría de la marca del rombo de Villamuriel de Cerrato porque "no desaparece" ha afirmado.

Al respecto, el presidente del Comité de Empresa ha apelado a las instituciones competentes y a Renault para "buscar continuidad para los trabajadores", muchos de ellos con más de 10 años de experiencia en el montaje de salpicaderos.

Por otra parte, el secretario General de MCA de UGT en Palencia, Juan Manuel de la Vega, ha pedido "calma" para negociar un Plan Social en el que según él debe tener cabida Renault e "intentar que los trabajadores se recoloquen" ha reiterado, al tiempo que recordaba que "ya pasó lo mismo con el anterior Megane en el Grupo Antolín y Valeo".

De momento, hasta que llegué la reunión la próxima semana con la dirección de la empresa, mañana sábado 23 de febrero tendrá lugar una Asamblea de Trabajadores a los que se les dará a conocer la propuesta del Comité de Empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })