red.diariocritico.com

El presidente de la Junta confía en que "más pronto que tarde" Bruselas autorice la operación

Unicaja acepta la integración de Banco España-Duero

Unicaja acepta la integración de Banco España-Duero

Por Montse Serrador
viernes 22 de febrero de 2013, 14:02h
El Banco Unicaja ha aceptado la integración de Banco Ceiss (Caja España-Duero), entidad que cuenta con un valor negativo de 288 millones de euros.

La decisión de Unicaja, según publica el diario digital leonoticias, se toma al amparo del Banco de España, entidad que en las últimas semanas ha presionado al máximo a Braulio Médel para que suma con garantías el acuerdo y 'salve' a Ceiss de la subasta.

La decisión será confirmada este viernes por el presidente de Ceiss, Evaristo del Canto, al resto del consejo de administración durante una reunión programada en Madrid.

En todo caso la operación tiene que ser ratificada por Bruselas y en Europa ya ha habido más de una reticencia al respecto.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha refererido este viernes a esta operación y ha mostrado su confianza en que Bruselas ratifique la operación "más pronto que tarde" pero ha insistido en la necesidad de contar con el "beneplácito" de las autoridades europeas".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado en que la UE se pronuncie "más pronto que tarde" sobre el proyecto de fusión de banco Ceiss --Caja España-Duero-- y Unicaja para garantizar un servicio "regionalizado" con una vinculación "clara" al territorio.





Herrera ha recordado que Banco Ceiss requiere una recapitalización superior a los 600 millones de euros que llegarán del "rescate financiero"  y que también está pendiente de la transferencia de parte de sus activos inmobiliarios al banco Sareb.


El jefe del Ejecutivo regional insistido en la defensa de este proceso de integración por la vinculación del proyecto al territorio y por ser mantener así un servicio "regionalizado" capaz de cubrir las necesidades de los ciudadanos, las familias y las pequeñas y medianas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })