red.diariocritico.com

Desde el cuatro de marzo se elimina el pago en metálico

Las multas de tráfico sólo se podrán pagar con tarjeta en las jefaturas provinciales

Las multas de tráfico sólo se podrán pagar con tarjeta en las jefaturas provinciales

jueves 21 de febrero de 2013, 11:35h
A partir del 4 de marzo de 2013 el pago de multas de Tráfico en las Jefaturas Provinciales se realizará exclusivamente a través de tarjeta de crédito o débito, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Desde hace varios años es posible acudir a las dependencias de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para abonar las multas de tráfico a través de tarjeta de crédito o débito, sistema que ha convivido, hasta ahora, con el pago en metálico, que se suprime a partir del 4 de marzo

También se puede pagar a través de Internet (www.dgt.es), por teléfono al 060 o a través de oficinas de Correos y sucursales del Banco Santander

Dentro de los numerosos proyectos que se van llevando a cabo desde la Dirección General de Tráfico, dirigidos a la modernización de este Organismo, está el relativo a la eliminación del pago en efectivo en las dependencias de dichas Jefaturas.

Este proyecto se materializa en un momento en el que se han puesto ya a disposición del ciudadano múltiples medios de pago y se ha comprobado su efectividad.

Así, en relación con el pago con tarjeta de crédito o débito, el mismo se viene realizando, tanto en las Jefaturas Provinciales de Tráfico (desde marzo del año 2010), como a través del número de teléfono 060 (desde noviembre del año 2010) bastando, en este último caso, con facilitar por teléfono el número de tarjeta y el número del expediente sancionador.

Como consecuencia de lo anterior a partir del 4 de marzo se podrán abonar las multas de tráfico que se encuentran en periodo voluntario de pago a través de los siguientes medios: a través de Internet, en la página web www.dgt.es; en las sucursales del Banco Santander, en las oficinas de Correos, en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, a través de tarjeta de crédito o débito exclusivamente, y por teléfono a través del número 060.

Al efectuarse el pago se debe indicar o facilitar siempre el número de expediente que figura en la denuncia que le haya entregado el Agente o en la notificación que haya recibido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })