red.diariocritico.com
PP y PSOE, juntos en Solosancho (Ávila) con medidas para los afectados por desahucios

PP y PSOE, juntos en Solosancho (Ávila) con medidas para los afectados por desahucios

miércoles 20 de febrero de 2013, 21:24h
El Ayuntamiento de Solosancho (Ávila), localidad de cerca de un millar de habitantes, se ha adherido al Convenio para el Fondo Social de Viviendas en Alquiler y ha decidido la suspensión cautelar del cobro del impuesto conocido como "plusvalía" a familias desahuciadas tras un acuerdo entre PSOE y PP.

Para el alcalde, el socialista Benizo Zazo, el acuerdo "tiene una gran importancia, tanto por su utilidad práctica real como por el valor simbólico y ejemplificador que supone".

Entre las medidas se encuentra la suspensión cautelar de las liquidaciones del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, comúnmente conocido como plusvalía, para aquellos casos de dación en pago o ejecución hipotecaria de vivienda única y habitual que se pudieran producir en el municipio.

Según la Ley Reguladora de las Haciendas locales, las personas desahuciadas están obligadas al pago de este impuesto al Ayuntamiento, lo que constituye "un caso flagrante de injusticia tributaria del que no se puede ser cómplice en este Ayuntamiento".

Otro de los acuerdos alcanzados posibilita iniciar el correspondiente expediente para llevar a cabo la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de este impuesto, "con el fin de evitar la injusticia de que el desahuciado tenga que hacer frente a este impuesto, en casos de ejecución hipotecaria o dación en pago de vivienda única y habitual", ha explicado el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios