red.diariocritico.com

Señala que la región ha sabido aprovechar el tiempo de democracia y autonomía y está "mejor preparada" para afrontar "cualquier reto"  

Herrera: 'Castilla y León como comunidad sigue siendo una excelente idea treinta años después'

Herrera: "Castilla y León como comunidad sigue siendo una excelente idea treinta años después"

Por Redacción/Agencias
domingo 17 de febrero de 2013, 13:04h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha manifestado ante la celebración del XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía que, a pesar de "dificultades", la "idea de Castilla y León como comunidad sigue siendo, treinta años después, una excelente idea".

Herrera ha reflexionado sobre la evolución de la Comunidad en treinta años de autonomía y no ha ocultado que llega a este aniversario "afectada, de manera grave" por una crisis económica en la que ha apuntado al paro como "drama principal" a pesar de que sus efectos "repercuten en casi todos los ámbitos".

No obstante, se ha mostrado convencido de que la "idea" de Castilla y León "no está en crisis" tras años de "importantes esfuerzos" para lograr que la Comunidad se equiparara a las medias nacionales a pesar de partir de una situación "más desfavorable" que otras regiones, ya que se encontraba diez puntos por debajo de la media de España en renta per cápita.

"Haber conseguido esta equiparación es buen motivo para hacer un ejercicio de reafirmación, de orgullo y, sobre todo, de confianza en el futuro. En nuestro futuro", ha aseverado.

De este modo, el presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que, pese a las dificultades, la Comunidad se sitúa ahora como "solvente" porque "paga bien y a tiempo sus deudas"; "moderna" tanto en su estructura productiva como en sus infraestructuras o en su apuesta por la educación e innovación; "integradora" de sus sectores más desfavorecidos y "estable" a ser "capaz" de cerrar "importantes" acuerdos tanto en el ámbito político como dentro del Diálogo Social.

Tras esta reflexión, el presidente de la Junta ha insistido en que "Castilla y León ha sabido aprovechar este tiempo de democracia y autonomía". "Entre todos hemos construido una sociedad más moderna y avanzada, Castilla y León está preparada para afrontar cualquier reto porque sus gentes, sus personas, su sociedad civil y sus instituciones lo están", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios