red.diariocritico.com

El alcalde de Burgos reprocha al regidor vallisoletano sus críticas sobre el apoyo de la Junta a la capitalidad gastronómica burgalesa y le insta a "centrarse" en su ciudad

Lacalle, a De la Riva: 'Deja de decir tonterías'

Lacalle, a De la Riva: "Deja de decir tonterías"

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de febrero de 2013, 16:51h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha instado al regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, a centrarse  en el gobierno de su ciudad y a dejar de decir "tonterías" cuando afectan a otras capitales,  en referencia a las críticas vertidas por este último sobre el apoyo de la Junta a la capitalidad gastronómica burgalesa.

Lacalle, que ha precisado que "no quiere entrar en polémicas", ha reclamado a De la Riva que deje a las demás ciudades "tranquilas" y que dedique sus esfuerzos a su ciudad, "donde lo está haciendo muy bien".

El primer edil burgalés ha reconocido que "no es agradable" escuchar estas acusaciones de "agravios comparativos", así que le ha invitado a "centrarse en su ciudad, porque cada uno trabaja por la suya de la forma que mejor considera".

De la Riva responde al "Pica"

Por su parte, De la Riva ha respondido al portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, a quien se ha referido como su "amigo el Pica", que sí que se alegra por los éxitos de las otras provincias de la Comunidad pero que le gustaría alegrarse "de los propios".   

De esta manera, continúa el cruce de declaraciones entre los representantes del Ayuntamiento de Valladolid y los de la Junta de Castilla y León también a raíz del anuncio de la compañía aérea Ryanair de cancelar el 3 de marzo los vuelos entre el aeropuerto de la ciudad y los de Londres-Stansted y Bruselas Sur-Charleroi, justificado por la extinción por parte de la Junta de un acuerdo de promoción turística que apoyaba estas rutas.   

De Santiago-Juárez, reclamó este jueves en respuesta a unas declaraciones del alcalde de Valladolid, que los castellanos y leoneses deben "dejarse de victimismos, empezar a sentir más la Comunidad y estar alegres cuando ocurre algo bueno en otra provincia".   

Por ello, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, el primer edil vallisoletano ha apuntado que sí que se alegra de los éxitos de otras provincias pero que también le gustaría alegrarse de "los propios".   

Previamente había aseverado que no tenía intención de salir al paso de las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del Ejecutivo regional. "No voy a entrar en el tema, antes tenía que contestar al PSOE y ahora tengo que contestar a mi gran amigo 'el Pica'", ha apostillado, citando el apelativo con que se conoce a De Santiago-Juárez en su círculo de amistades y familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })