red.diariocritico.com

Señala que no se sometió a evaluación de impacto ambiental

TSJCyL declara nula la orden de Fomento que aprobó la modificación del PGOU en la zona del nuevo complejo ferroviario

TSJCyL declara nula la orden de Fomento que aprobó la modificación del PGOU en la zona del nuevo complejo ferroviario

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de febrero de 2013, 13:12h
La sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado nulo de pleno derecho la orden de la Consejería de Fomento de 6 de octubre de 2008 que aprobó la modificación del PGOU de Valladolid, en el área homogénea 5, donde se encuentra el complejo ferroviario ligado a la alta velocidad, ya que no se sometió a Declaración de Impacto Ambiental (DIA) esa modificación del Plan General.

La sentencia tiene fecha de este jueves y el recurso fue interpuesto por la Asociación Ecologistas en Acción de Valladolid, según han informado este viernes fuentes del TSJCyL.

Según la sentencia, no se sometió a DIA la modificación del PGOU de Valladolid, en contra de lo recogido en el artículo 3.2a de la Ley Estatal 9/2006 ya que era una declaración "necesaria" al ser un proyecto, el nuevo complejo ferroviario, que está sujeto a impacto ambiental.

Asimismo, esta sentencia del TSJCyL anula también la resolución de la Consejería de Medio Ambiente de 30 de junio de 2008 que recogía la "no necesidad" de dicha DIA para la modificicación del PGOU y declara la nulidad de la orden impugnada al contemplarse ese nuevo sector 53 de suelo urbanizable, con capacidad para 4.610 viviendas, al "no estar justificada su necesidad".

Al respecto, el Alto tribunal señala que después de la Ley del Suelo estatal no se puede establecer en el planeamiento urbanístico la previsión de nuevas viviendas cuya necesidad no esté justificada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })