red.diariocritico.com

Santiago González Braceras argumenta problemas de salud

Dimite el concejal de Burgos que usó el coche oficial para asuntos privados

Dimite el concejal de Burgos que usó el coche oficial para asuntos privados

jueves 14 de febrero de 2013, 11:30h
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Burgos, Santiago González Braceras, ha presentado este jueves su dimisión en la que ha argumentado que esta decisión de ha adoptado por problemas de salud.

Esta dimisión se produce después de que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, solicitara la dimisión "inmediata" de González Braceras, por un uso "indebido" de la flota municipal, después de que éste reconociera en una entrevista el uso del coche oficial para asuntos privados.

El alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, ha insistido en que esta dimisión es una decisión "estrictamente personal", aunque ha reconocido que en ella también han influido las informaciones vertidas en los últimos días sobre la gestión del concejal de Obras.

"Siempre ha estado volcado al servicio de Burgos", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "ha estado implicado durante 24 horas al día para buscar mejorar la ciudad".

Desde el punto de vista personal, ha asegurado que "siempre" ha sido su amigo personal y lo seguirá siendo en el futuro, a la vez que ha confiado en que "viva más tranquilo" a partir de ahora.

Ante la posibilidad de que el equipo de Gobierno local no mantenga la dedicación exclusiva de González Braceras en otro corporativo, ha insistido en que el consistorio precisa de personal "full time", con el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios a los ciudadanos, a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento de Burgos es el que menos dedicaciones exclusivas posee de Castilla y León.

Usos indebidos

En los últimos días, el Grupo Municipal Socialista había mostrado su preocupación por la gestión de González Braceras por los "usos indebidos" del coche oficial que había realizado en diferentes momentos y otras actuaciones que, "al margen de procedimientos rigurosos", se habían acometido bajo sus órdenes.

Entre ellas, el portavoz municipal socialista, Luis Escribano, recordó la construcción de una pista de galgos en el entorno del Castillo de Burgos, sobre la que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para recuperar la zona natural, y las obras "irregulares" en el aparcamiento subterráneo del Complejo Museístico de la Evolución Humana, con el objetivo de trasladar a esta ubicación determinadas dependencias municipales.

La dimisión de González Braceras se ha producido a través de un comunicado remitido al equipo de Gobierno local y se hará efectiva en los próximos días de manera oficial, aunque no se llevará a sesión plenaria hasta marzo. Las previsiones municipales pasan por incorporar al nuevo corporativo en el Pleno de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios